viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 31 oct 2019

Abrirán Fulanas Trío & Natalio Sturla

El viernes 15 comenzará en Ensenada el 4° Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata

En el Teatro Municipal de Ensenada (Ortiz de Rosas N° 99), Fulanas Trío junto a Natalio Sturla y Julian Fregonese serán los artistas que darán la bienvenida musical al 4º Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata el viernes 15 a las 21 horas. El sábado 16 y el domingo 17 las actividades se realizarán en Punta Lara.




Desde la organización del encuentro prometen “talleres, ronda musical, conciertos en vivo, caravana de acordeones y mucho más”. El grupo de la apertura será Fulanas Trío.

Mestiza y a la vez singular, la cultura de Latinoamérica está presente desde los comienzos del grupo en la perspectiva de Fulanas Trío; la historia, los paisajes, las luchas, el arte y las músicas de cada geografía; los ritmos, bellos, complejos, toda esa amalgama casi inasible y caudalosa plasmada en la canción latinoamericana, es lo que moviliza a Fulanas Trío.

El grupo se forma en la ciudad de La Plata, Argentina, en el año 2001. Instrumentistas, intérpretes, cantoras, con 18 años de camino musical, son reconocidas buceadoras de un rico bagaje cultural que transmiten en cada concierto con la alegría que las caracteriza. Con arreglos propios y el respeto que impone la raíz, Fulanas recorre con fluidez un repertorio que se vuelve sentimiento colectivo de pertenencia latinoamericana.

Fulanas trío son: Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera, guitarra, bajo acústico y voz), Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión, tiple y voz) y Rosario Palma (piano, acordeón, percusión y voz).

Discografía: “A desenmarañar” (2004, independiente) Grabado, mezclado y masterizado por Fernando Chiodi-Estudio “La ventana”.

“Azúcar de caña” (2008 independiente) Grabado, mezclado y masterizado por Juan Martín Albariño. Arte de tapa: Silvina Valesini.

“Zanja del mar” editado en 2015 – Grabado, mezclado y masterizado por Juan Martín Albariño en el estudio “La Casa de Juan”. Arte de tapa, creación de la muralista Cristina Terzaghi.

Natalio Sturla en acordeón y Julián Fregonese en guitarra proponen un recorrido por temas litoraleños originales grabados en el disco “La mañana de los tajamares”, así como clásicos del repertorio del litoral.

“La mañana de los tajamares” es el segundo disco de Natalio Sturla, en el que el músico ofrece una imagen propia de su Entre Ríos natal. Nueve composiciones para una evocación y un momento de conexión con el paisaje interno. Spotify: https://spoti.fi/2EPoYNL

Cada composición es una expresión de leves movimientos del agua y de las hojas, vivencias efímeras que esperan un encuentro, formas erráticas de la memoria.

Con el acordeón como instrumento fundamental de dicha expresión y el chamamé como ritmo guía, las obras resultan un entramado sonoro personal que abrevan en el amplio material musical litoraleño y lo exploran de manera original y por momentos minimalista.

Podés encontrar más info haciendo clic acá



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias