miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 31 oct 2019

Exigen justicia por "La Chicho"

“Fue un crimen de odio”: marcharán en La Plata por el brutal asesinato en la zona de la Terminal

Este viernes 1 de noviembre, a las 11 de la mañana se hará una movilización en La Plata para denunciar el “crimen de odio contra La Chicho” ocurrido en la madrugada del domingo 27 de octubre. Por el brutal asesinato que quedó registrado por una cámara de vigilancia municipal permanece detenido Tomás Cerletti, de 22 años.


“Denunciamos el crimen de odio contra nuestra compañera La Chicho, perpetrado en la madrugada del domingo 27/10/19 en la ciudad de La Plata, en la zona de 2 y 41. Estamos hartxs, cansadxs, pero no nos van a doblegar. Nos organizamos contra tu violencia sistemática, capitalista, racista y odiante, que prefiere chongos asesinos que maricones. Somos maricas, lesbianas, travestis, tortas, trans, putos, bisex, no binaries; existimos, resistimos y deseamos”, expresa la convocatoria.

La movilización iniciará el viernes 1 de noviembre a las 11 de la mañana en calle 4 y 41. Los organizadores piden llevar tijeras, témperas, pinturas, pincele, cartones y demás materiales. Habrá intervenciones y una radio abierta.

“Durante la dictadura, las maricas temían levantarse un chongo que fuera milico y les costara la vida. En el contexto “democrático” y conservador actual, los policías del sexo se multiplican. La Chicho fue asesinada por vivir su deseo, su identidad, por yirar y habitar el espacio público”, señala el comunicado.

Y agrega: “Le disputamos en la cara la calle a la heterosexualidad compulsiva y asesina. No es fobia, ni es locura, ni es ajuste de cuentas: es un crimen de odio”.

Por el asesinato quedó detenido Tomás Cerletti, un joven de 22 años que vivía a muy pocos metros del lugar del crimen. En el video registrado por una cámara de vigilancia municipal se observa la violencia del ataque. En la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima se contaron 13 puñaladas.

La víctima fue identificada como Walter Chirinos de 49 años. Luego, colectivos de diversidad sexual e identidad de género señalaron que se trataba de una travesti conocida como “La Chicho”.

Según fuentes policiales, en el calabozo de la Comisaría Segunda, el agresor le habría contado a otro detenido que asesinó a Chirinos porque le había dicho “que lindo que sos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias