viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 ago 2013

Funcionarios y militantes recordaron el histó

A 62 años del renunciamiento de Evita, Mariotto participó de un homenaje

Además de Evita, fueron recordados los 16 militantes fusilados en la "masacre de Trelew"


Este jueves 22, con motivo de un nuevo aniversario del histórico renunciamiento de Evita, se realizó un encuentro homenaje en el Centro Político y Cultural Joaquín Areta, ubicado en calle 1 entre 49 y 50.

El senador Emilio López Muntaner, acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y cientos de militantes se hicieron presentes en el evento que comenzó con un emotivo video que recopiló imágenes del discurso que diera Evita el 22 de agosto de 1951, en el que ante miles de argentinos decía “no” a la vicepresidencia, pronunciando la memorable frase: “Renuncio a los honores y no a la lucha”. El video, realizado por Sebastián Falcón, también recordó los militantes que fueron fusilados el 22 de agosto de 1972, en el episodio conocido como “la masacre de Trelew”.

López Muntaner se dirigió luego a los presentes, recordando: “Toda fuerza política que tenga la intención de ser parte constructora de un espacio de poder del campo nacional y popular tiene una tarea irrenunciable, es un compromiso con el presente y con el futuro”.

Además, se refirió al resultado de las PASO como un “traspié electoral” y opinó que para octubre “hay que salir a decir lo que este espacio es y representa, porque no hay nada asegurado, si vuelven los sectores que representan a las corporaciones sin dudas que no les va a costar nada destruir lo que se ha construido”.

Luego fue el turno del Vicegobernador: “Este proyecto tiene dos décadas ganadas, una es del 45 al 55 y después está ésta, donde se recuperó todo lo que estaba perdido”.

“Hoy no existe una oposición, hay opositores, gorilas que se oponen a todo y que son emergentes de un sistema imperial que tiene que ver con un concepto latinoamericano liberal”, agregó Mariotto, y se refirió a la campaña de cara a octubre: “La Presidenta ya lo dijo: casa por casa, timbre por timbre”.

Alejandro Verano, Elsa Huwiler, Felipe Bellingeri, el “Baby” Molina y Santiago “Coco” Plaza completaron la nómina de oradores, dando cierre al emotivo homenaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias