º C Dom 17 de noviembre, 12:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funcionarios y militantes recordaron el histórico episodio

A 62 años del renunciamiento de Evita, Mariotto participó de un homenaje

Además de Evita, fueron recordados los 16 militantes fusilados en la "masacre de Trelew"

23/08/2013

Mariotto

Este jueves 22, con motivo de un nuevo aniversario del histórico renunciamiento de Evita, se realizó un encuentro homenaje en el Centro Político y Cultural Joaquín Areta, ubicado en calle 1 entre 49 y 50.

El senador Emilio López Muntaner, acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y cientos de militantes se hicieron presentes en el evento que comenzó con un emotivo video que recopiló imágenes del discurso que diera Evita el 22 de agosto de 1951, en el que ante miles de argentinos decía “no” a la vicepresidencia, pronunciando la memorable frase: “Renuncio a los honores y no a la lucha”. El video, realizado por Sebastián Falcón, también recordó los militantes que fueron fusilados el 22 de agosto de 1972, en el episodio conocido como “la masacre de Trelew”.

López Muntaner se dirigió luego a los presentes, recordando: “Toda fuerza política que tenga la intención de ser parte constructora de un espacio de poder del campo nacional y popular tiene una tarea irrenunciable, es un compromiso con el presente y con el futuro”.

Además, se refirió al resultado de las PASO como un “traspié electoral” y opinó que para octubre “hay que salir a decir lo que este espacio es y representa, porque no hay nada asegurado, si vuelven los sectores que representan a las corporaciones sin dudas que no les va a costar nada destruir lo que se ha construido”.

Luego fue el turno del Vicegobernador: “Este proyecto tiene dos décadas ganadas, una es del 45 al 55 y después está ésta, donde se recuperó todo lo que estaba perdido”.

“Hoy no existe una oposición, hay opositores, gorilas que se oponen a todo y que son emergentes de un sistema imperial que tiene que ver con un concepto latinoamericano liberal”, agregó Mariotto, y se refirió a la campaña de cara a octubre: “La Presidenta ya lo dijo: casa por casa, timbre por timbre”.

Alejandro Verano, Elsa Huwiler, Felipe Bellingeri, el “Baby” Molina y Santiago “Coco” Plaza completaron la nómina de oradores, dando cierre al emotivo homenaje.


Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019