º C Dom 17 de noviembre, 09:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se reunió con el Videgobernador

Magario aseguró que los números de la Provincia "no son alentadores"

Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense electa, se reunió con el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, a fin de preservar "un traspaso institucional ordenado y tranquilo".

por Blanco Negro

01/11/2019

Vm

-(Télam)_ La vicegobernadora bonaerense electa, Verónica Magario, sostuvo que los números de la economía de la provincia “no son alentadores, ya que hay pobreza y déficit”, y lamentó el aumento del 25 por ciento en la tarifa eléctrica rmado por la mandataria María Eugenia Vidal, que regirá a partir del 1ro. de enero de 2020.

Magario aseguró, tras reunirse con el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, que le pidió que “no se haga nada” con la aprobación de unos 42 pliegos de jueces y fiscales para el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.El encuentro entre Magario y Salvador se desarrolló en el despacho presidencial de la Cámara Alta bonaerense.

“La reunión fue muy cordial, tenemos que preservar un traspaso institucional ordenado, tranquilo, vimos los números y leyes pendientes, y vendrán nuestros equipos técnicos que estarán a cargo aquí en el Senado (a partir de diciembre próximo)”, explicó la vicegobernadora electa al finalizar la reunión.

Asimismo, la dirigente peronista remarcó que en el marco de la transición “no debe hacerse nada ahora” que pueda significar un inconveniente al próximo gobierno, y agregó querer “que en esta etapa no se cometan errores por respeto a la ciudadanía”.

Consultada sobre la posible declaración de emergencia alimentaria provincial una vez que asuma el gobierno electo, Magario destacó que “hay cuatro emergencias que ha mencionado nuestro gobernador Axel Kicillof, la productiva-laboral; la alimentaria que es urgente; la salud y la educación”.

“En la recorrida junto a Axel hemos visto la cantidad de desocupación y los niveles de pobreza que no sólo se da en el Conurbano, sino en ciudades prósperas como ha sido La Plata”, armó.

En ese sentido, precisó que “no se trata sólo de una declaración de emergencia, hay que abordar esas problemáticas con soluciones concretas, hay que poner acción y que llegue el alimento donde tiene que llegar y eso los intendentes sabemos hacerlo”.


Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019