º C Dom 17 de noviembre, 06:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dijo que el municipio “está quebrado”

“Berisso está devastado, nos llevará dos o tres años ponerlo en orden”, aseguró Fabián Cagliardi

El dirigente peronista brindó su primera conferencia de prensa como intendente electo de Berisso y realizó un duro diagnóstico sobre la situación de la ciudad. Cagliardi habló de la transición hasta diciembre, adelantó algunos ejes de su gestión y comunicó que atenderá en forma diaria a los vecinos sin audiencia.

por Blanco Negro

02/11/2019

Cagliardi



“Tenemos un desafío muy grande con una ciudad que está desbastada y un municipio que hay que sacar adelante porque está quebrado, según reconoció el mismo gobierno actual. Esto no va a ser fácil, no lo vamos a resolver de un día para el otro. Nos llevará 2 ó 3 años poner a la ciudad en orden”, adelantó el intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi.

La conferencia de prensa tuvo lugar este viernes por la tarde en la sede de la Agrupación María Roldan, ubicada en Avenida Montevideo entre 15 y 16.

“La transición ya comenzó, tuvimos la primera charla con el intendente. El primer tema es el económico, no podemos comenzar a gobernar sin saber que está pasando. Hay muchas obras que no están terminadas pero el dinero llegó. Cuando pregunté me dijeron que lo redirigieron pero en el Concejo no informaron nada”, reprochó el dirigente.

Y agregó: “Queremos saber qué paso con los recursos. En 2018 faltaron 90 millones de pesos que nunca supimos qué se hicieron, nosotros lo denunciamos al Tribunal de Cuentas.”

Al igual que lo anunciado por Axel Kicillof a nivel provincial, Cagliardi señaló que comunicará “una sola vez decir cómo está el municipio en lo económico” y luego se “enfocará en sanear las deudas y trabajar para que los servicios lleguen a los vecinos”.

Sobre el trabajo con los intendentes de Ensenada y La Plata, explicó: “Con Mario Secco venimos planteando muchos temas regionales, vamos a trabajar en conjunto para generar desarrollo y empleo. Pediremos una fiscalía en conjunto, trabajaremos en seguridad y también con las obras. En La Plata no sabemos qué hará Garro, ojalá podamos hacer cosas en conjunto para que la ciudad crezca”.

“La ciudad está muy sucia, hay basurales en muchas esquinas. Las escuelas están mal, las salitas de Salud también, obras públicas no se hacen y las herramientas del corralón municipal están muy deteriorados. Habrá que solucionar los problemas de a uno, con mucho ingenio y muchas ganas”, advirtió Cagliardi.

Antes de finalizar, el intendente electo adelantó que atenderá todos los días los vecinos “sin audiencia” en la Municipalidad y en las localidades, y que brindará a todos los concejales el acceso al sistema RAFAM para que “puedan seguir las cuentas del municipio”.




Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019