jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 nov 2019

También aclaró que no tuvo ofrecimientos

Ricardo Alfonsín opinó que en la UCR "las ideas pasaron a ser incidentales" y advirtió: "No somos un cuartel"

En declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur (FM 91.7), Alfonsín pidió que las autoridades de la Unión Cívica Radical respondan si "están de acuerdo con las ideas o los programas que se aplicaron" durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, dijo que "no es cierto" que le hayan ofrecido hacerse cargo de la Oficina Anticorrupción.


“Espero que el Presidente electo convoque a un diálogo a los principales actores políticos, económicos y sociales para poder arribar a acuerdos para enfrentar con más chances de éxitos lo problemas. Yo me ilusiono con esa posibilidad, creo que es lo que nos falta intentar en la Argentina”, señaló el dirigente radical.

Y agregó: “Espero que la UCR no cometa el error que cometió durante estos cuatro años, que apoyó políticas que nada tenían que ver con lo que nosotros pensábamos que era lo necesario para el país. Espero que ahora no se oponga a políticas que nosotros creemos que son buenas”

Sobre los rumores en torno de un supuesto ofrecimiento para dirigir algún organismo de control, Ricardo Alfonsín aclaró: “Nadie me ofreció nada. No es cierto”.

Luego volvió a enfocar criticar a la conducción de la UCR: “En mi partido hablan de nombres, de cambio de nombres. Me parece que empiezan por la conclusión y están poniendo el carro delante del caballo. Me gustaría que hablen de ideas, si no hay que cambiar algunas ideas que estuvimos acompañando en estos años. Me gustaría que los periodistas le pregunten a esos dirigentes que insisten en la necesidad de continuar en Cambiemos qué tipo de ideas representa Cambiemos: ¿Están de acuerdo con las ideas o los programas que se aplicaron durante estos cuatro años? Si los radicales creen eso, que se lo digan a la sociedad. Y si dicen que no, habría que preguntarles por qué las acompañaron hasta ahora”, dijo durante la entrevista que brindó a Radio Estación Sur (FM 91.7)

Y agregó: “Los partidos se han asumido como instrumentos electorales, que lo son, pero antes que eso son sistemas de ideas. Parece que para el radicalismo las ideas han pasado a ser incidentales, por lo menos eso han demostrado en los últimos 4 años”

Por último, aseguró que “El diálogo que existía en el partido cuando escuchaban a los que cuestionaban algunas decisiones era un diálogo de sordos”, y pasó factura hacia el interior del partido centenario: “Lamentablemente los hechos nos han dado la razón. En los últimos años he tenido un diálogo más productivo con dirigentes del peronismo y del PRO que con dirigentes de mi partido porque parece que molestaba mucho que nosotros actuáramos respetando la autonomía de los radicales. Nosotros no somos un cuartel. La verdad que lo que hizo el partido durante los últimos años no tiene mucho que ver con lo que la UCR ha sido históricamente”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias