viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 mar 2014

Documentales, videos y frases

A un año de la muerte de Chávez, florecen los homenajes

El 5 de marzo del 2013 marcó un antes y un después en Venezuela, Latinoamérica y el mundo. A un año del fallecimiento de Hugo Chávez, surgen y proliferan los homenajes que inmortalizan su liderazgo


“Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitirle a nuestro pueblo. A las 4.25 de la tarde de hoy, 5 de marzo, ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez”, decía hace un año* Nicolás Maduro *con la voz quebrada. La muerte del mandatario venezolano, que batallaba desde el 2011 contra el cáncer, impactó al mundo entero.

TeleSUR, uno de los bastiones comunicacionales de la integración latinoamericana, transmitirá este miércoles un documental llamado “Mi Amigo Hugo”: una recopilación de testimonios de familiares, amigos, intelectuales y políticos sobre el ex mandatario Hugo Chávez.

El documental fue realizado por el tres veces ganador del Oscar Oliver Stone, que consiguió hacer un retrato humano del líder de la Revolución Bolivariana. TeleSUR también transmitirá el documental para América Latina y el resto del mundo.

La dirigente jujeña Milagro Sala también recordó al ex mandatario y sentenció: “Chávez devolvió la dignidad a quienes estaban excluidos. Desde Jujuy lo recordamos, homenajeamos y reafirmamos nuestro compromiso con el proceso democrático venezolano que hoy encabeza Nicolás Maduro”.

Mientras tanto en Caracas, en plena calle, miles de venezolanos conmemoran este el primer año de la “partida física” del líder socialista. Celebran y recuerdan con movilizaciones, actos culturales, cañonazos y fuegos artificiales, rezos, e incluso un desfile cívico-militar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias