jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 nov 2019

Provincia

En Junín inaugurarán su Museo Paleontológico con fósiles hallados en el Río Salado

Estará ubicado a metros del sitio donde se hallaron más de 300 restos fósiles de animales prehistóricos que habitaron el lugar hace más de 13 mil años, a la vera del Río Salado.


La ciudad bonaerense de Junín contará antes de n de año con un Museo Paleontológico ubicado a metros del sitio donde se hallaron más de 300 restos fósiles de animales prehistóricos que habitaron el lugar hace más de 13 mil años, a la vera del río Salado.

Se trata del Museo Municipal Paleontológico Legado del Salado (MUMPA), que ya está construido en más de un 80 por ciento, por lo que se estima será inaugurado antes que analice este año y que tiene la característica especial de estar a metros del yacimiento prehistórico.

El Museo Legado del Salado ya existía, pero no contaba con edificio propio y funcionaba en el Colegio Normal de Junín, pero tras ser municipalizado comenzó la construcción de su sede y se se espera la finalización de la misma antes de un de año.

Una vez terminada la obra, emplazada en el parque natural Laguna de Gómez, la sala de exposición del museo se mudará allá y el sector del colegio Normal quedará como repositorio y laboratorio continuando su proyecto de trabajo con el Instituto Superior de Formación Docente Nª 129.

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias