º C Mié 20 de noviembre, 08:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

En Junín inaugurarán su Museo Paleontológico con fósiles hallados en el Río Salado

Estará ubicado a metros del sitio donde se hallaron más de 300 restos fósiles de animales prehistóricos que habitaron el lugar hace más de 13 mil años, a la vera del Río Salado.

por Blanco Negro

03/11/2019

Junin

La ciudad bonaerense de Junín contará antes de n de año con un Museo Paleontológico ubicado a metros del sitio donde se hallaron más de 300 restos fósiles de animales prehistóricos que habitaron el lugar hace más de 13 mil años, a la vera del río Salado.

Se trata del Museo Municipal Paleontológico Legado del Salado (MUMPA), que ya está construido en más de un 80 por ciento, por lo que se estima será inaugurado antes que analice este año y que tiene la característica especial de estar a metros del yacimiento prehistórico.

El Museo Legado del Salado ya existía, pero no contaba con edificio propio y funcionaba en el Colegio Normal de Junín, pero tras ser municipalizado comenzó la construcción de su sede y se se espera la finalización de la misma antes de un de año.

Una vez terminada la obra, emplazada en el parque natural Laguna de Gómez, la sala de exposición del museo se mudará allá y el sector del colegio Normal quedará como repositorio y laboratorio continuando su proyecto de trabajo con el Instituto Superior de Formación Docente Nª 129.

Télam


Noticias relacionadas

  • Z%20

    El diputado Avelino Zurro le ganó una pulseada al ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny

    La discusión se dio en torno al dictado del tercer año del Profesorado con orientación en Biología en la ciudad de Lincoln. Desde la Jefatura Distrital habían decidido no habilitar la inscripción, pero Zurro intervino en defensa de los cursantes.
    18/11/2019

  • Ch

    Los ex intendentes le dieron la espalda al Jefe Comunal reelecto de Chacabuco por la emergencia económica

    El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, había invitado a los ex intendentes de Chacabuco para que lo acompañaran en la declaratoria de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito. “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contra los más vulnerables”, declaró el ex intendente y ex legislador peronista Darío Golía.
    18/11/2019

  • Ipeba

    “Pensando una provincia integrada e integral para el desarrollo” lanzan un instituto sobre políticas públicas

    El jueves 21 de noviembre se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), con el apoyo de diversas figuras académicas, gremiales y políticas.
    18/11/2019