sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 3 nov 2019

Provincia

La Defensoría del Pueblo fue a la Justicia por la situación de las madres detenidas en la Unidad 33

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, con la firma de su titular , Guido Lorenzino, presentó un hábeas corpus colectivo "por la grave situación que atraviesan las mujeres detenidas junto a sus hijos menores de 4 años en la Unidad Penitenciaria N° 33 de Los Hornos, partido de La Plata", según informó.


La presentación, realizada ante el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, fue realizada luego de que se constataran numerosos casos en los que se separó a las madres detenidas de sus hijos menores de 4 años.

“En algunas oportunidades se llegó a dar a los niños en adopción o incluso a institucionalizarlos, vulnerando así leyes nacionales y tratados internacionales”, señaló el organismo.

Ante esta situación, la Defensoría pidió “que se tomen medidas urgentes para proteger a los niños y a las madres de tratos crueles e inhumanos”. También solicitó la creación de un registro de niños con madres privadas de la libertad “y que se evalúe individualmente su situación”.

“Es necesario que se protejan los derechos de los niños y las madres detenidas y que se evalúen alternativas para que los hijos puedan estar junto a sus madres en un ambiente favorable”, explicó el Defensor Guido Lorenzino a propósito del hábeas corpus presentado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias