º C Dom 17 de noviembre, 07:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La Defensoría del Pueblo fue a la Justicia por la situación de las madres detenidas en la Unidad 33

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, con la firma de su titular , Guido Lorenzino, presentó un hábeas corpus colectivo "por la grave situación que atraviesan las mujeres detenidas junto a sus hijos menores de 4 años en la Unidad Penitenciaria N° 33 de Los Hornos, partido de La Plata", según informó.

por Blanco Negro

03/11/2019

Rr

La presentación, realizada ante el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, fue realizada luego de que se constataran numerosos casos en los que se separó a las madres detenidas de sus hijos menores de 4 años.

“En algunas oportunidades se llegó a dar a los niños en adopción o incluso a institucionalizarlos, vulnerando así leyes nacionales y tratados internacionales”, señaló el organismo.

Ante esta situación, la Defensoría pidió “que se tomen medidas urgentes para proteger a los niños y a las madres de tratos crueles e inhumanos”. También solicitó la creación de un registro de niños con madres privadas de la libertad “y que se evalúe individualmente su situación”.

“Es necesario que se protejan los derechos de los niños y las madres detenidas y que se evalúen alternativas para que los hijos puedan estar junto a sus madres en un ambiente favorable”, explicó el Defensor Guido Lorenzino a propósito del hábeas corpus presentado.


Noticias relacionadas

  • Alacran

    Con el calor reaparecieron los escorpiones en La Plata y la UNLP explicó cómo actuar

    En los últimos días se reportó la presencia de escorpiones en un jardín maternal ubicado en el centro de La Plata, donde el problema es recurrente. Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata advirtieron cómo actuar y qué medidas tomar en caso de presencia de estos arácnidos.
    16/11/2019

  • Punta%20lara

    Explotó el verano en Punta Lara: ya habilitaron la temporada en el río con guardavidas

    Desde este fin de semana largo, el balneario más popular del Río de la Plata habilitó la temporada de verano y puso en funciones al cuerpo de guardavidas que deberá cuidar a todos los bañistas.
    16/11/2019

  • Chequeo%20de%20lunares

    En La Plata, dermatólogos harán chequeos gratuitos de lunares y manchas de la piel

    Desde el 19 y hasta el 22 de noviembre se realizará en todo el país la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. En La Plata atenderán sin turno en dos hospitales a los pacientes que se acerquen por lesiones de piel sospechosas.
    16/11/2019