º C Lun 17 de febrero, 23:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La Defensoría del Pueblo fue a la Justicia por la situación de las madres detenidas en la Unidad 33

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, con la firma de su titular , Guido Lorenzino, presentó un hábeas corpus colectivo "por la grave situación que atraviesan las mujeres detenidas junto a sus hijos menores de 4 años en la Unidad Penitenciaria N° 33 de Los Hornos, partido de La Plata", según informó.

por Blanco Negro

03/11/2019

Rr

La presentación, realizada ante el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, fue realizada luego de que se constataran numerosos casos en los que se separó a las madres detenidas de sus hijos menores de 4 años.

“En algunas oportunidades se llegó a dar a los niños en adopción o incluso a institucionalizarlos, vulnerando así leyes nacionales y tratados internacionales”, señaló el organismo.

Ante esta situación, la Defensoría pidió “que se tomen medidas urgentes para proteger a los niños y a las madres de tratos crueles e inhumanos”. También solicitó la creación de un registro de niños con madres privadas de la libertad “y que se evalúe individualmente su situación”.

“Es necesario que se protejan los derechos de los niños y las madres detenidas y que se evalúen alternativas para que los hijos puedan estar junto a sus madres en un ambiente favorable”, explicó el Defensor Guido Lorenzino a propósito del hábeas corpus presentado.


Noticias relacionadas

  • Garro

    La lluvia volvió a colmar la paciencia de los platenses y las redes estallaron contra Julio Garro

    El problema de los políticos que basan su discurso en focus groups, slogans y marketing político es que después de las palabras y de las promesas no queda nada. La avenida 520, por ejemplo, en estos momentos se encuentra anegada y en el cruce con calle 1 hay una laguna que interrumpió el flujo normal del tránsito. Problemas similares se repiten en todos los barrios.
    17/02/2020

  • 1

    Un especialista de la UNLP explicó cuál es la verdad sobre "la señal de radio proveniente de otra galaxia"

    El Dr. en Física y Profesor Titular de Astrofísica Relativista de la UNLP, Gustavo E. Romero, explicaó en el sitio web de la Universidad nacional de La Plata (UNLP) en qué consisten las extrañas señales detectadas por un equipo de científicos radicados en Canadá. "Las señales se reciben con un período de 16 días y provienen de un sitio que se encuentra a 500 millones de años luz de distancia", precisó.
    17/02/2020

  • 1%20y%2032

    La UOCRA hará un piquete en 1 y 32 para reclamar que se reactive la obra del paso bajo nivel

    Este martes a partir de las 8 de la mañana, trabajadores de la UOCRA realizarán una protesta en Avenida 1 y 32 que contará con el apoyo del interventor del gremio en La Plata. Reclaman que se reanuden los trabajos paralizados hace más de un mes.
    17/02/2020