º C Vie 29 de mayo, 09:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ocurrió en 10 y 66

Un kiosquero de La Plata golpeó con un fierro y apuntó con un arma de fuego a inspectores municipales

Inspectores municipales de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano fueron a hacer un control a un kiosco ubicado en 10 y 66 ante denuncias por venta de alcohol fuera de horario. El comercio no tenía habilitación municipal y su dueño reaccionó de modo violento. Agarró un fierro y golpeó a dos agentes y también sacó un arma de fuego.

por Blanco Negro

04/11/2019

Kiosco

Este domingo por la mañana, tres agentes municipales fueron a hacer un control al comercio ubicado en la esquina de 10 y 66 luego de recibir varias denuncias por venta de alcohol por la noche. Al llegar al lugar se encontraron con el kiosco no tenía actualizada la habilitación municipal por lo que correspondía la clausura.

“Le estaba explicando al hijo del propietario los pasos a seguir para sacar la habilitación, cuando su padre apareció con un caño y sin mediar palabra golpeó de atrás en la nuca a uno de mis compañeros. Luego quiso pegarle en la cara a mi otra compañera y yo lo impedí poniendo el brazo por lo que me pegó en el codo”, relató a El Día Santo Brites.

El ataque no terminó ahí. Según contó el trabajador luego salió una mujer y comenzó a tirar de los pelos y golpear a la inspectora.

La situación llegó a una tensión extrema cuando el propietario del local sacó un arma de fuego. “La sacó de su cintura y me apuntó al pecho mientras me decía que me iba a matar. Fue un momento terrible”, contó Brites que además recordó que en su ataque de furia el comerciante habría dicho: “Hace un año y medio que estoy pagando y ahora me mandan a ustedes”.

Dos de los inspectores fueron trasladados al Hospital Italiano donde se les practicaron distintos estudios y ya fueron dados de alta. “Hasta hace cinco años a lo sumo recibíamos agresiones verbales, pero la realidad social cambió y ahora suelen amenazarnos con cuchillos o armas de fuego”.

El local quedó clausurado y los responsables del ataque fueron denunciados penalmente.




Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020