º C Lun 17 de febrero, 23:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrevista

Polémica: "la trampa" de muchos colegios privados para aumentar otra vez las cuotas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó un incremento de 24 por ciento en el arancel de los colegios privados. Fue con la excusa de mejorar los salarios docentes, pero desde SADOP señalaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO qué omiten aclarar los dueños de las escuelas de gestión privada en torno a la suba de las cuotas.

por Blanco Negro

04/11/2019

Sadop

“Lo primero que hay que aclarar es que se trató de una decisión unilateral que tomó el gobierno provincial”, dijo Diego Richiusa, secretario de prensa del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

En una charla con este portal el dirigente gremial precisó: “Lo que ocurre es que tanto el gobierno como las escuelas informan que el aumento de las cuotas se debe a un incremento salarial docente, y no se hacen cargo ellos. Nos hacen responsables a nosotros cuando en realidad el salario viene perdiendo mucho poder adquisitivo”.

Richiusa explicó que “los establecimientos de gestión privada cobran cuotas muy altas por los llamados servicios educativos que prestan a través de los ‘espacios educativos extracurriculares’”, pero, aclaró, “los docentes que cumplen esss tareas cobran mucho menos que el resto”.

“Abusan con el aumento de las cuotas y no informan a los padres que esos docentes cobran un salario muy inferior a los docentes del resto del sistema educativo”, remarcó.

Para ejemplificar las diferencias entre unos y otros, el dirigente de SADOP citó un caso: “Un docente de secundaria que trabaja para el Estado, por tres horas cátedra y con 10 años de antigüedad cobra 5 mil 500 pesos, más o menos. Pero un docente de espacios extracurriculares que cumple la misma tarea cobra tan sólo dos mil y pico de pesos, la mitad”.

Por último, el dirigente explicó que SADOP se opone a que “por la decisión unilateral de la gobernadora se responsabilice a los docentes, que han perdido mucha capacidad de compra a lo largo de estos años”.


Noticias relacionadas

  • Garro

    La lluvia volvió a colmar la paciencia de los platenses y las redes estallaron contra Julio Garro

    El problema de los políticos que basan su discurso en focus groups, slogans y marketing político es que después de las palabras y de las promesas no queda nada. La avenida 520, por ejemplo, en estos momentos se encuentra anegada y en el cruce con calle 1 hay una laguna que interrumpió el flujo normal del tránsito. Problemas similares se repiten en todos los barrios.
    17/02/2020

  • 1

    Un especialista de la UNLP explicó cuál es la verdad sobre "la señal de radio proveniente de otra galaxia"

    El Dr. en Física y Profesor Titular de Astrofísica Relativista de la UNLP, Gustavo E. Romero, explicaó en el sitio web de la Universidad nacional de La Plata (UNLP) en qué consisten las extrañas señales detectadas por un equipo de científicos radicados en Canadá. "Las señales se reciben con un período de 16 días y provienen de un sitio que se encuentra a 500 millones de años luz de distancia", precisó.
    17/02/2020

  • 1%20y%2032

    La UOCRA hará un piquete en 1 y 32 para reclamar que se reactive la obra del paso bajo nivel

    Este martes a partir de las 8 de la mañana, trabajadores de la UOCRA realizarán una protesta en Avenida 1 y 32 que contará con el apoyo del interventor del gremio en La Plata. Reclaman que se reanuden los trabajos paralizados hace más de un mes.
    17/02/2020