º C Jue 27 de junio, 08:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jueves 15 de marzo

Marcharán contra el cierre de las casitas de la Obra del Padre Cajade

Las casas de Cajade están cerradas hace más de un mes a causa de la falta de recursos. El gobierno bonaerense debe alrededor de 500.000 pesos, desde hace 5 meses

05/03/2014

Cajade

“Otra vez tenemos que salir a la calle para pelear por los derechos de los chicos y las chicas de nuestros barrios. Una vez más, como nos enseñó Carlitos Cajade, debemos levantar las banderas para decir que no necesitamos cuidarnos de nuestros pibes, sino que tenemos que cuidar a nuestros pibes”, explican desde un comunicado.

Es que las casitas de Cajade están cerradas por falta de recursos hace más de dos meses. “El gobierno bonaerense le debe a la Obra cientos de miles de pesos y la asfixia financiera obligó a no abrir en lo que va del año los cuatro centros de día que tenemos en distintos barrios: Casa de los Bebés, Casa de los Niños, Chispita y Casa Joven”, explicaron.

El monto de las becas de esos convenios se mantiene congelado desde hace 5 años y la falta de regularización en el pago elevó la deuda a varios meses. “Hoy la situación llegó a un límite: todavía no pudimos abrir las casitas y no tenemos recursos para pagar los miserables sueldos que cobran cocineras y educadores, un trabajo que no es reconocido por el Estado”.

Los integrantes de la Obra marcharán el 15 de marzo “después de mucho tiempo y sin ‘el viejo’, Carlitos Cajade”. Aquellos que acompañarán la marcha (organizaciones sociales y adherentes de todo tipo), no dudan en gritar bien fuerte que "Scioli abandona a los pibes de Cajade”.

En la marcha, exigirán el pago de la deuda, el aumento del monto de las becas (congelado desde el 2009) y el cumplimiento del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, entre otras cosas. También le dicen “basta al gatillo fácil”, y recuerdan a las víctimas de la represión ilegal policial.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019