viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 mar 2014

Jueves 15 de marzo

Marcharán contra el cierre de las casitas de la Obra del Padre Cajade

Las casas de Cajade están cerradas hace más de un mes a causa de la falta de recursos. El gobierno bonaerense debe alrededor de 500.000 pesos, desde hace 5 meses


“Otra vez tenemos que salir a la calle para pelear por los derechos de los chicos y las chicas de nuestros barrios. Una vez más, como nos enseñó Carlitos Cajade, debemos levantar las banderas para decir que no necesitamos cuidarnos de nuestros pibes, sino que tenemos que cuidar a nuestros pibes”, explican desde un comunicado.

Es que las casitas de Cajade están cerradas por falta de recursos hace más de dos meses. “El gobierno bonaerense le debe a la Obra cientos de miles de pesos y la asfixia financiera obligó a no abrir en lo que va del año los cuatro centros de día que tenemos en distintos barrios: Casa de los Bebés, Casa de los Niños, Chispita y Casa Joven”, explicaron.

El monto de las becas de esos convenios se mantiene congelado desde hace 5 años y la falta de regularización en el pago elevó la deuda a varios meses. “Hoy la situación llegó a un límite: todavía no pudimos abrir las casitas y no tenemos recursos para pagar los miserables sueldos que cobran cocineras y educadores, un trabajo que no es reconocido por el Estado”.

Los integrantes de la Obra marcharán el 15 de marzo “después de mucho tiempo y sin ‘el viejo’, Carlitos Cajade”. Aquellos que acompañarán la marcha (organizaciones sociales y adherentes de todo tipo), no dudan en gritar bien fuerte que "Scioli abandona a los pibes de Cajade”.

En la marcha, exigirán el pago de la deuda, el aumento del monto de las becas (congelado desde el 2009) y el cumplimiento del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, entre otras cosas. También le dicen “basta al gatillo fácil”, y recuerdan a las víctimas de la represión ilegal policial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias