º C Dom 17 de noviembre, 07:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cruces entre EA y Franja Morada

En Derecho habrá asueto el viernes: el Centro de Estudiantes dice que es "una maniobra por las elecciones"

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP dictaron un asueto académico desde el mediodía del viernes, último día en que se desarrollarán las elecciones estudiantiles. Estudiantes de Abogacía, la agrupación que conduce el Centro de Estudiantes desde el año pasado, asegura que es una “maniobra” para intentar perjudicarlos y beneficiar a Franja Morada.

por Blanco Negro

06/11/2019

Ea%20derecho

“Es irregular que el viernes de la elecciones dicten asueto desde la 12. No tiene sentido cortar las clases al mediodía. Hay muchos chicos que están terminando el cuatrimestre y están por rendir parciales, coloquios y recuperatorios”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Iván Daciuk, consejero por el claustro de Graduados y referente de la agrupación peronista Estudiantes de Abogacía.

Habitualmente, en el último día de las elecciones estudiantiles las facultades dictan asueto desde las 18 horas para no entorpecer el escrutinio. El año pasado, en Derecho la medida se adelantó a las 14 y ahora al medio día, aunque se podrá seguir votando durante toda la tarde.

“Es una maniobra para perjudicarnos porque nuestra agrupación siempre llama a sus seguidores a votar el viernes porque no confiamos en la cadena de custodia de las urnas que quedan guardadas en el baño del Decanato”, explicó Daciuk.

Y agregó: “En 2017 nos pasó que las urnas estaban fajadas arriba y abajo no estaban ni pegadas. Por eso, el año pasado decidimos pasar la noche en la puerta del Decanato”.

“Estudiantes de Abogacía” también advirtió que por primera vez no se envió una urna a la sede que funciona en la ciudad de Bolívar, donde es la única agrupación presente.

En 2018, las elecciones estudiantiles tuvieron su máxima sorpresa en Derecho, donde esta agrupación filo kirchnerista ganó el centro de estudiantes, cortando 16 años de conducción ininterrumpida por parte de Franja Morada.

En las elecciones que comenzaron este viernes, la Franja apunta todos sus cañones a intentar recuperar su máximo bastión dentro de la UNLP.

“El que quiere votar lo hará igual pero es una maniobra que nos genera un desgaste extra, como nos sucedió durante todo el año en el centro de estudiantes que constantemente nos pusieron palos en la rueda”, concluyó Daciuk.


Noticias relacionadas

  • 1

    Crearon “Diabetes Link”, una app gratuita para llevar esa enfermedad "de la forma más amena posible"

    Desde el área de prensa de la UNLP aclararon: "Si bien en la actualidad se puede encontrar una gran variedad de aplicaciones móviles orientadas a la diabetes, sólo una minoría de estas aplicaciones ofrece características más avanzadas, como una conexión médico-paciente, el ingreso de mayor variedad de datos a registrar, mejores análisis de los datos registrados, gráficos estadísticos de calidad superior, entre otros, y están disponibles exclusivamente en versiones aranceladas".
    13/11/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Con wiphalas y contra el Golpe de Estado en Bolivia convocan a una actividad en el Rectorado de la UNLP

    La wiphala la bandera cuadrangular de siete colores que usan pueblos andinos, y es uno de los símbolos de los sectores que en Bolivia resisten al golpe militar. Con el apoyo de sectores de la comunidad universitaria, la FULP lanzó la convocatoria para este viernes.
    14/11/2019

  • Museo

    La Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”

    Con el objetivo de descubrir y curiosear las increíbles colecciones de sus museos, la Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”.
    15/11/2019