º C Lun 17 de febrero, 23:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paro nacional docente para este viernes

En la Provincia tampoco hay clases: “No pueden reprimir por reclamar salarios”, dijo Díaz de UDOCBA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó su adhesión al paro nacional docente lanzado por CTERA luego de la represión que se vivió este miércoles durante una protesta frente a la gobernación de Chubut. Exigen la liberación del titular de ATECH, Santiago Goodman, y la solución urgente del conflicto en esa provincia.

por Blanco Negro

07/11/2019

Docentes

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “No pueden agredir y encarcelar a los compañeros que están reclamando por sus salarios y cosas mínimas que se les debe respetar a un trabajador”.

Y agregó: “Nosotros tenemos banderas que son permanentes en defensa de los docentes, más allá del color político del gobierno de turno. No vamos a aceptar que estos atropellos sucedan en ningún lado”.

Los docentes de Chubut llevan 16 días de paro por falta de cobro de sus salarios, la interrupción de la obra social y quitas ordenadas por el gobernador Mariano Arcioni a los trabajadores que adhieren a medidas de fuerza anteriores.

“Si esto no se soluciona antes, Alberto Fernández tendría que resolver este problema ni bien asuma. Aunque en realidad debería arreglarse antes, el gobierno nacional debe ayudar a la provincia”, expresó Díaz.

El conflicto docente en Chubut lleva varios meses. Este miércoles, los trabajadores de la educación se movilizaron a Gobernación por los descuentos masivos que aplicó en el Ejecutivo provincial como castigo por los días de paro.

En medio de la protesta, los policías provinciales reprimieron a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. Además fue detenido el secretario General de ATECH, Santiago Goodman.




Noticias relacionadas

  • Docentes-telam

    Provincia confirmó el pago del "remanente" adeudado a los docentes para el 12 de marzo

    El gobierno bonaerense anunció que el retroactivo por el aumento salarial vigente desde diciembre será cancelado el 12 de marzo. Los gremios docentes expresaron malestar y pidieron que el pago sea antes.
    13/02/2020

  • P

    Los gremios estatales bonaerenses rechazaron la primera oferta salarial en paritarias

    La Gobernación ofreció dos bonos de 1500 pesos, uno para recuperar lo perdido el año pasado y otro para empezar la discusión de 2020. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el día lunes.
    14/02/2020

  • 1

    Las paritarias bonaerenses pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes a la mañana

    La Plata, feb 17 (DIB/AMPLIACIÓN).- Los gremios estatales bonaerenses rechazaron la propuesta salarial del Gobierno pero continuarán negociando este martes un esquema que contemple "recuperar lo perdido en 2019" y enfrentar la inflación de 2020.
    17/02/2020