sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 7 nov 2019

Dudas sobre su aplicación en noviembre

Analizan suspender los miércoles de descuentos del Banco Provincia en supermercados

Con el inicio de la transición, el gobierno bonaerense dejó en stand by sus principales programas. En ese marco, está en duda la aplicación en noviembre de los descuentos al 50 por ciento en los supermercados para clientes del Banco Provincia. De todos modos, en la entidad daban por hecho que en diciembre esta promoción sería interrumpida.




El programa “Súper Ahorro” del Banco Provincia se viene aplicando desde 2017 y ofrece descuentos al 50% en supermercados con un tope de reintegro que inicialmente era de 1.500 pesos y luego fue elevado a 2 mil.

Esta promoción fue utilizada en forma masiva por los clientes del Bapro, en su mayoría trabajadores estatales y docentes, como una forma de contrarrestar, aunque sea de forma mínima, la estrepitosa caída del poder adquisitivo ocurrida en los últimos años.

Este año se estipulaba que la promoción se extendería hasta noviembre. Si la gobernadora era reelegida, durante el verano sería trasladada a las localidades de la Costa como ocurrió en las dos temporadas anteriores.

Sin embargo, la victoria de Axel Kicillof y el comienzo de la transición sacaron a la luz los problemas financieros que enfrentan la administración provincial y su banca pública en particular. Días antes de las elecciones, la gobernadora postergó por 12 meses el pago de un bono al Bapro por 4 mil millones de pesos, afectando severamente sus cuentas.

En ese contexto crecen las dudas en torno a la continuidad de la “promoción estrella” de la entidad, tal como la catalogó su presidente Juan Curutchet. Aunque todavía no está confirmado, uno de los miembros del directorio adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que los “Súper Miércoles” serían suspendidos y que dependerá de la próxima gestión su continuidad luego del traspaso del mando que tendrá lugar el 10 de diciembre.

En caso de continuar por un mes más, en noviembre correspondía que los descuentos se aplicasen los miércoles 20 y 27 de noviembre.

El gobernador electo Axel Kicillof y el gremio La Bancaria comparten una visión crítica respecto a este programa porque consideran que no es equitativo y además fomenta el consumo en grandes cadenas de supermercados, perjudicando a los pequeños y medianos comerciantes. Por eso ya está definido que diciembre esta iniciativa ya no existirá.

“No sé en qué estado patrimonial vamos a encontrar el Banco, pero sí sé que el objetivo va a ser el de dar crédito a la producción”, adelantó en una entrevista el ex ministro de Economía.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias