º C Mié 20 de noviembre, 08:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presupuesto, estructura, personal y programas

Kicillof le pidió a Vidal información detallada sobre la situación en la Provincia

El requerimiento fue formulado por escrito al jefe de Gabinete bonaerense, Ferderico Salvai, el martes por la noche.

por Blanco Negro

08/11/2019

K



El equipo del gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió un documento a la administración de María Eugenia Vidal en el que solicitó información pormenorizada sobre toda la estructura estatal, el personal, el presupuesto y su ejecución, los programas en marcha y previstos para llevar adelante la transición hasta el próximo 10 de diciembre.

Fuentes del Frente de Todos precisaron a Télam que el requerimiento de información fue enviado por Carlos Bianco, el dirigente de máxima confianza del ex ministro de Economía, al jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, el martes por la noche.

“Básicamente, se pidió conocer la estructura del área, personal, presupuesto, ejecución, programas en marcha y programas previstos”, graficaron.

Desde el gobierno bonaerense precisaron que este viernes enviarán al gobernador electo “parte de la información” requerida y el resto “la semana que viene”, y que a lo largo del día definirán también quiénes de ambos equipos mantendrán reuniones desde el lunes próximo.

El miércoles la gobernadora Vidal pidió a sus ministros “hacer una transición ordenada” con el equipo de Kicillof. Y el martes pasado, durante una reunión entre Salvai y Bianco, se acordó que desde la semana próxima se realizarán reuniones de transición área por área.

Para coordinar el traspaso, el diputado nacional designó a cuatro colaboradores: Bianco, que es su mano derecha y el dueño del Renault Clío con el que Kicillof hizo todos los recorridos de campaña; el ex secretario de Comercio Interior Augusto Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

Por su parte, la gobernadora dispuso que coordinen la transición Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari, y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el “día a día” del control de la acción de gobierno.

Télam




Noticias relacionadas

  • Z%20

    El diputado Avelino Zurro le ganó una pulseada al ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny

    La discusión se dio en torno al dictado del tercer año del Profesorado con orientación en Biología en la ciudad de Lincoln. Desde la Jefatura Distrital habían decidido no habilitar la inscripción, pero Zurro intervino en defensa de los cursantes.
    18/11/2019

  • Ch

    Los ex intendentes le dieron la espalda al Jefe Comunal reelecto de Chacabuco por la emergencia económica

    El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, había invitado a los ex intendentes de Chacabuco para que lo acompañaran en la declaratoria de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito. “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contra los más vulnerables”, declaró el ex intendente y ex legislador peronista Darío Golía.
    18/11/2019

  • Ipeba

    “Pensando una provincia integrada e integral para el desarrollo” lanzan un instituto sobre políticas públicas

    El jueves 21 de noviembre se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), con el apoyo de diversas figuras académicas, gremiales y políticas.
    18/11/2019