º C Mié 20 de noviembre, 09:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El dueño de Lácteos Carnevali

“Después de las PASO las ventas cayeron a la mitad”, contó un empresario Pyme de La Plata

Daniel Carnevali, uno de los propietarios de la tradicional empresa láctea de La Plata “Carnevali Hermanos” enfocada en la producción de dulce de leche, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación de las Pymes locales, el impacto de los aumentos en los costos y la caída de las ventas.

por Blanco Negro

08/11/2019

Dulce-de-leche

“Después del 11 de agosto el consumo se desplomó y no levantó más. Las ventas se nos cayeron a la mitad. En la fábrica tenemos capacidad para producir mucho mayor volumen pero no hay demanda”, relató el empresario de la Pyme familiar que produce dulce de leche en una planta ubicada en el barrio de Abasto.

“El último aumento lo hicimos cuando se disparó el dólar después de las PASO, ahora estamos aguantando”, explicó Carnevali a Info BLANCO SOBRE NEGRO

Sobre la forma de competir con las principales marcas, señaló: “Las empresas grandes están sacando ofertas muy agresivas pero nosotros tenemos la ventaja de que manejamos costos de producción mucho más bajos por lo que podemos sostener precios más baratos en el tiempo. Nuestra apuesta siempre es ofrecer los mejores precios”.

Con respecto a la escalada de precios de los últimos días y el impacto en los costos, Carnevali detalló: “Nos aumentó 2 pesos el kilo de azúcar, un 10% los potes y un 2% la leche. Estamos viendo qué vamos a hacer porque en este contexto es muy difícil trasladar los costos a los precios porque hay muy pocas ventas. Es verdad que necesitamos aumentar los precios, pero el tema es quién le vendemos el dulce de leche después".

“Nosotros llevamos 40 años y siempre apostamos a que la situación va a mejorar y por eso hacemos todo para sostener a nuestro personal. Tenemos 27 trabajadores y decidimos resistir sin hacer ningún despido”, concluyó el empresario Pyme.




Noticias relacionadas

  • 1
  • Amistad

    Chau Súper Miércoles del Banco Provincia: “A nosotros nos mató”, dijo un supermercadista de La Plata

    Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gobierno bonaerense decidió cortar el programa “Súper Ahorro”. Sin embargo, esta decisión no fue comunicada oficialmente y generó un gran perjuicio en los comercios adheridos más pequeños. Los clientes del Banco Provincia también expresan su bronca.
    19/11/2019

  • Aa

    A llenar los baldes: el miércoles y el jueves podría faltar agua en La Plata

    Desde muy temprano, la empresa distribuidora hará trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la Usina Bosques y se vería afectado el suministro normal de agua corriente.
    19/11/2019