jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 mar 2014

Caos de tránsito en el centro platense

Masiva marcha de estatales a Casa de Gobierno en reclamo de “paritarias sin techo”

Trabajadores estatales de la Provincia se movilizaron este miércoles por la mañana hacia la Casa de Gobierno bonaerense, donde reclamaron por “paritarias sin techo”, en medio de una discusión salarial que no encuentra acuerdo


Más de 30 mil trabajadores participaron de la movilización, según informaron desde ATE provincia. Luego de concentrarse en 7 y 38 los estatales marcharon hacia la Gobernación, donde realizaron un acto en el que estuvieron presentes Hugo Godoy, secretario Adjunto de ATE Nacional; Oscar De Isasi, secretario general de ATE provincia; Víctor De Gennaro, diputado nacional de la UP; Adolfo Aguirre, dirigente de CTA Nacional; Rita Liempe, diputada provincial de la UP; Víctor Mendibil, de la FJA; y Christian Castillo, diputado nacional del PTS; entre otros.

“Queremos negociar paritarias sin techo. No queremos volver a los 90; a esos años los conocemos porque también los resistimos”, afirmó De Isasi, y continuó:
“A través de esta movilización los estatales decimos que rechazamos la propuesta salarial y que estamos para pelear por un salario justo. Esta no es una asamblea terapéutica, seguimos caminando contra el ajuste y por un futuro distinto, por un futuro mejor”.

“El gobernador tiene que ocuparse de llevar adelante una reforma estructural gravando la riqueza para redistribuirla; y tiene que reclamar la coparticipación que le corresponde a la provincia de Buenos Aires. Ellos nos quieren dispersos, quieren que caigamos en la desesperanza. Pero nosotros construimos la unidad del campo popular”, concluyó el dirigente.

La movilización se da en el marco de la paritaria que, según informaron desde el Ministerio de Trabajo, será cerrada por decreto luego de que fracasara la oferta de un 25 por ciento en tres pagos, que los gremios rechazaron rotundamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias