viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 nov 2019

En Derecho perdió por 20 votos

Franja Morada hizo una gran elección, conservó todas sus Facultades y ganó en Ingeniería y Arquitectura

Los morados tuvieron una gran elección, logró sumar dos nuevas Facultades de peso y amplió su conducción de 4 a 6 centros de estudiantes. Para cerrar una performance perfecta sólo le faltó recuperar Derecho, su máximo bastión, donde por escasos 20 votos logró su reelección la agrupación kirchnerista Estudiantes de Abogacía (EA).




Sin duda los designios de que la gran elección de Franja Morada en la UBA se repetiría en la Universidad de La Plata se cumplieron. Además de conservar su liderazgo en Económicas, Agronomía, Veterinarias y el Observatorio, el brazo universitario del radicalismo logró sumar los centros de estudiantes de dos Facultades de mucho peso.

En la previa, el objetivo de máxima del reformismo era poder retener sus unidades y ganar en Ingeniería, Arquitectura y Derecho. No se cumplió por muy poco.

Después de perseguirlo durante varios años, estas fueron las elecciones en las que finalmente Franja Morada ganó el Centro de Estudiantes de Ingeniería que era conducido por la CEPA (PCR). En un escrutinio muy reñido, el radicalismo se impuso por poco más de 100 votos sobre la lista Unidad que debió conformarse con el consejero por la minoría.

Lo mismo sucedió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo que los morados venían acechando desde hacía tiempo. Con una diferencia de más de 200 votos le arrebataron el centro de estudiantes al frente Dale integrado por Agite y el PO, que el año pasado había ganado por 700 votos.

La Facultad de Derecho merece un párrafo aparte. Franja apuntaba todos sus cañones a recuperar su máximo bastión dentro de la UNLP y no lo consiguió por muy poco.

Con apenas 20 votos de diferencia, la agrupación kirchnerista Estudiantes de Abogacía logró revalidar el batacazo del año pasado y continuará al frente del Centro por un año más, además de meter cuatro consejeros por la mayoría.

“Felicitaciones a la Franja Morada La Plata por al gran elección en la ciudad, recuperando dos centros emblemáticos de la rica historia universitaria. Felicitaciones a los militantes, fiscales, amigos de nuestra agrupación reformista, a la que los estudiantes la siguen eligiendo para ser la defensora de los derechos del estudiante, defendiendo el reformismo, la calidad, el acceso, la diversidad, la paridad”, celebraron desde la UCR La Plata.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias