º C Vie 17 de enero, 13:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Proponen crear un Hospital Veterinario municipal con cobertura en toda la región

El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que se lleve a cabo esa iniciativa.

por Blanco Negro

12/11/2019

Vv

Al respecto, el concejal explicó que “el Hospital Veterinario contaría con una sede central para atender consultas, prácticas y derivaciones de mayor complejidad, y varias unidades móviles que recorran la totalidad de los barrios”. Y agregó: “La sede principal tendría también una guardia 24 horas”.



En cuanto a las unidades móviles, Crespo dijo que “tendrían como objetivo llevar la atención veterinaria pública a los barrios, brindando esterilizaciones quirúrgicas gratuitas como única forma ética y eficiente para el control del aumento de los animales callejeros y también para las mascotas domiciliadas cuyos dueños lo requieran”.

“Las mismas estarían equipadas para realizar controles y atender consultas básicas para todos aquellos vecinos que no puedan trasladarse o no tengan los recursos para asistir a sus animales”, añadió.



Cabe aclarar que el proyecto del concejal – que preside la Comisión de Medio Ambiente- prevé que “el Hospital Veterinario sea atendido por médicos veterinarios matriculados y con titulo habilitante y personal auxiliar capacitado”, así como propone realizar convenios con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP para la realización de pasantías y residencias.

Por último, el Hospital Veterinario municipal podría contar con la colaboración de las organizaciones de protección animal y voluntarios en las campañas de difusión y concientización sobre el cuidado animal.



“Proteger a los animales y respetar sus derechos implica también mejorar la salud pública y el bienestar de toda la comunidad, por eso es un área que hay que atender con urgencia desde el Municipio”, concluyó Crespo.




Noticias relacionadas

  • Olmos

    El hombre cuya cabeza apareció colgada de un árbol en Olmos había sido acusado por pedofilia

    El martes fue hallada la cabeza de un hombre colgada de un árbol en una zona de quintas ubicado en Olmos. Horas después lograron identificarlo como Leonardo Javier Nocetti y ahora se conoció una denuncia pública en su contra por su supuesto caso de abuso infantil.
    16/01/2020

  • Cooperativas

    Protesta de cooperativistas: “En 2019 perdimos un 20% y ahora nos quieren congelar los salarios”

    Este jueves, las organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperativistas realizaron una jornada de protesta con cortes múltiples de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Los piquetes fueron levantados pasadas las 13 y luego hubo una reunión en el municipio. “Siguen planteando que se deben congelar los sueldos por algunos meses”, comentó el referente de una de las organizaciones.
    16/01/2020

  • Cuattromoooo

    Cuattromo descartó la vuelta de los Súper Miércoles del Banco Provincia: “Distorsionó todo el balance”

    El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, desechó la posibilidad de que vuelvan a aplicarse los descuentos al 50% en supermercados para clientes de la entidad y aseguró que el programa impulsado por el anterior gobierno costó 8 mil millones de pesos, el equivalente “al resultado de un año”. Además, se refirió a la situación financiera de la Provincia y anunció el inminente lanzamiento de una línea de créditos blandos para las Pymes.
    17/01/2020