º C Dom 08 de diciembre, 10:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Proponen crear un Hospital Veterinario municipal con cobertura en toda la región

El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que se lleve a cabo esa iniciativa.

por Blanco Negro

12/11/2019

Vv

Al respecto, el concejal explicó que “el Hospital Veterinario contaría con una sede central para atender consultas, prácticas y derivaciones de mayor complejidad, y varias unidades móviles que recorran la totalidad de los barrios”. Y agregó: “La sede principal tendría también una guardia 24 horas”.



En cuanto a las unidades móviles, Crespo dijo que “tendrían como objetivo llevar la atención veterinaria pública a los barrios, brindando esterilizaciones quirúrgicas gratuitas como única forma ética y eficiente para el control del aumento de los animales callejeros y también para las mascotas domiciliadas cuyos dueños lo requieran”.

“Las mismas estarían equipadas para realizar controles y atender consultas básicas para todos aquellos vecinos que no puedan trasladarse o no tengan los recursos para asistir a sus animales”, añadió.



Cabe aclarar que el proyecto del concejal – que preside la Comisión de Medio Ambiente- prevé que “el Hospital Veterinario sea atendido por médicos veterinarios matriculados y con titulo habilitante y personal auxiliar capacitado”, así como propone realizar convenios con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP para la realización de pasantías y residencias.

Por último, el Hospital Veterinario municipal podría contar con la colaboración de las organizaciones de protección animal y voluntarios en las campañas de difusión y concientización sobre el cuidado animal.



“Proteger a los animales y respetar sus derechos implica también mejorar la salud pública y el bienestar de toda la comunidad, por eso es un área que hay que atender con urgencia desde el Municipio”, concluyó Crespo.




Noticias relacionadas

  • Sandra

    La mujer que supuestamente había desaparecido del Hospital San Martín no estaba embarazada

    La mujer que había desaparecido en el Hospital San Martín de La Plata fue encontrada horas después en la casa de un familiar en Capital Federal. Su marido había denunciado que ella lo había llamado diciendo que la habían secuestrado, versión que ella sigue sosteniendo. El fiscal que investiga la causa evaluará el estado psíquico de Sandra y puso en duda que esté “ubicada en tiempo y espacio”. Se confirmó que la mujer no estaba embarazada.
    07/12/2019

  • Gran%20brizo

    La Justicia pidió a la Caja de Médicos documentación sobre el hotel 5 estrellas que construyó en La Plata

    A partir de una presentación del grupo de médicos “Luchemos por una caja justa”, la justicia solicitó a las autoridades de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires que presente documentación sobre la construcción del hotel 5 estrellas frente al Teatro Argentino de La Plata.
    07/12/2019

  • Ambulancia%20saladillo%20infoblancosobrenegro

    Refaccionaron un hospital, se olvidaron una ambulancia adentro y ahora no la pueden sacar

    El vehículo se encontraba en el interior del hospital antes de comenzar la obra, pero nadie se percató de su existencia. Ahora hay que desarmarla para retirarla del edificio. Ocurrió en Saladillo.
    07/12/2019