º C Sáb 04 de julio, 15:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sábado

Museos a la Luz de la Luna: las propuestas de los que dependen de la Municipalidad de La Plata

Los museos municipales se sumarán a la iniciativa de la Universidad Nacional de La Plata y formarán parte de los circuitos programados para el próximo sábado.

por Blanco Negro

12/11/2019

Muestra%20rey%20de%20corazones1



El 16 de noviembre los Museos dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata ofrecerán actividades especiales en el marco de una nueva edición de “Museos a la Luz de la Luna”. Con entrada libre y gratuita y en horario extendido se podrán recorrer las distintas salas con visitas guiadas, y participar de talleres, y exposiciones.



Museo y Archivo Dardo Rocha: a partir de las 18 horas en calle 50 entre 13 y 14 Nº 933, abrirá sus puertas a los visitantes. Podrán realizar recorridos guiados por las distintas salas donde se exponen objetos de la fundación y muebles y utensilios personales del fundador de la ciudad. También se podrá conocer la muestra “La Plata un sueño de trabajo y esperanza”, una recopilación histórica sobre las primeras familias que llegaron a la capital bonaerense en su época fundacional. La que fue casona de Dardo Rocha permanecerá abierta hasta las 22hs.



Museo Almafuerte: En el mismo horario (desde las 18) se podrá visitar en la avenida 66 Nº 530. Se realizarán visitas guiadas por la casa en la que Pedro B. Palacios, “Almafuerte”, vivió los últimos diez años de su vida y que sintetiza la vida y la obra del autor de “A la libertad” y “Piú avanti”.



Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha: En calle 50 entre 6 y 7, el MACLA – Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano- se llevarán a cabo recorridos en la que habrá diferentes “estaciones lúdicas” con propuestas didácticas, sensoriales y artísticas. Se extenderá desde las 19:30hs. hasta las 22hs.

Los asistentes también podrán visitar la 9° Muestra de las Cátedras del departamento de plástica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, y la Muestra Homenaje al artista plástico Carlos Pamparana. Ambas pueden verse en el horario de 14 a 22.



Museo Municipal de Arte (MUMART): Las salas ubicadas en la esquina de 7 y 49, contarán a las 19hs. con la presencia del artista visual Gabriel Manzo, que guiará a los presentes a través de las instalaciones de su muestra “Rey de Corazones”, recientemente inaugurada. El museo permanecerá abierto como es habitual en el horario de 14 a 22.



Museo Juan José Podestá: ubicado en el Teatro Municipal Coliseo Podestá – 10 N° 733 entre 46 y 47- , también abrirá sus puertas al público en el horario de 19 a 21, con visitas guiadas en el espacio que recorre la vida, obra y lugar de residencia de quien fue pionero del teatro rioplatense.





Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Brindan clases de telar, danza brasilera y plástica infantil

    En el marco del programa ‘Cultura en casa’, la Municipalidad de La Plata invita a disfrutar de los cursos virtuales impulsados por la Escuela Taller de Arte. Esta semana los vecinos podrán participar de clases de telar, danza brasilera y plástica infantil.
    29/06/2020

  • Cultura

    Brindarán una ayuda económica extraordinaria a integrantes de la comunidad artística

    Se trata de las "Becas Sostener Cultura II", una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES.
    03/07/2020

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020