jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 nov 2019

La lupa en los negocios de los desarrolladore

Los vecinos de Tolosa siguen de cerca la situación de los lotes "hasta que la expropiación sea un hecho”

Este sábado 9 por la tarde, los vecinos que exigen la recuperación de los terrenos de Tolosa se encontraron para planificar los pasos a seguir. Se trata de lotes (en total alcanzan una hectárea y media) ubicados en avenida Antártida y 528, privatizados por la provincia en un peculiar remate que realizó el Banco Ciudad por la módica suma de 9 millones de pesos.


Sería un caso único en el que la gestión bonaerense vendería y compraría el mismo bien en poco tiempo, y que siembra muchas dudas sobre la legitimidad de la maniobra.

Incluso la inmobiliaria Dacal, antes de las protestas vecinales, ya estaba ofreciendo a la venta sectores de lo que históricamente fue un paseo público y que constituye uno de los pocos espacios verdes que van quedando al calor de la expansión inmobiliaria.

En un encuentro vecinal “se ratificó en acuerdo de que la lucha debe continuar hasta que esos terrenos vuelvan a manos del Estado a través de su expropiación”, informó el sitio Tolosa Vive, y agregó: “El intendente Julio Garro ya comprometió en varias oportunidades su palabra de que hará lo necesario para que se haga”.

Además, el sitio señaló que existe un proyecto de expropiación en la Cámara de Diputados presentado por el diputado Guillermo Kane (del Frente de Izquierda) y se espera otro que presentará el senador Juan Pablo Allan (macrismo) en la Cámara de Senadores.

Desde la Asamblea Inundados Tolosa manifestaron: “Realmente no hay ningún motivo para que no se haga (la expropiación). Los vecinos así lo queremos y el poder político se ha manifestado a favor pero, como somos conscientes de que no podemos cruzar los brazos y no queremos sorpresas, seguiremos desarrollando nuestras acciones hasta que no veamos que la expropiación sea un hecho”.

En ese marco decidieron hacer permanencias frente a la Municipalidad todos los jueves de 10:30 a 11.30 horas.

También preparan una intervención pública acompañada de una asamblea informativa y resolutiva el viernes 22 de noviembre en el mismo terreno a las 18:30 horas. “Por otra parte, se seguirán haciendo todas las gestiones necesarias para seguir los pasos del proceso de expropiación”, remarcó Tolosa Vive.

Y destacaron el rol de la comunidad en su lucha por la recuperación de los terrenos “que nunca deberían haber sido privatizados, que deben estar al servicio de los vecinos y no del negocio inmobiliario”, y advirtieron que la rambla de 32 entre 8 y 12 “ha quedado en estado lamentable luego de la perjudicial intervención del municipio”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias