º C Lun 17 de febrero, 23:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Golpe de Estado en Bolivia

Diputado Barrientos: “Los pueblos tienen que decidir su destino en democracia”

Así se expresó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el legislador del Frente de Todos, que se sumó al rechazo del Golpe de Estado contra el Presidente de Bolivia Evo Morales que realizó el bloque de diputados provinciales que integra.

por Blanco Negro

12/11/2019

Barr



En la mañana de este martes, el presidente derrocado en Bolivia, Evo Morales, aterrizó en territorio mexicano gracias a las gestiones de los primeros mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, de México y Argentina, respectivamente.

En las últimas horas de ayer, Evo Morales, difundió en su cuenta de twitter una foto donde se lo ve acostado sobre un catre y tapado con un lienzo violeta: “Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el Golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado”, escribió el ex mandatario en la red social.

En Argentina, la mayoría de los partidos políticos e instituciones gremiales se solidarizaron con el líder boliviano: desde el Partido Justicialista hasta la Unión Cívica Radical pasando por la CGT emitieron comunicados rechazando la destitución de Morales.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados, Mauricio Barrientos, también criticó el accionar de las Fuerzas Armadas y la policía boliviana: “Los pueblos tienen que decidir sus destinos en democracia, y por medio de las mayorías populares”.

La opinión del legislador de Chacabuco se sumó a la difundida por el bloque de diputados del Frente de Todos que resaltó la operación ejecutada “por grupos civiles violentos, policías autocuartelados y militares pasivos”.

Barrientos, además, destacó: “La democracia como forma de vida hay que defenderla siempre, más allá de quién haya sido elegido para gobernar a través del voto popular”.




Noticias relacionadas

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020

  • Gggggup

    La Guardia de Julio Garro: malos tratos, indigencia y escasa formación en una fuerza precarizada

    En julio del año pasado, poco antes de las Elecciones Primarias el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó formalmente la Guardia Urbana de Prevención (GUP), aunque este cuerpo ya había comenzado a funcionar unos meses antes. Integrantes de esa fuerza municipal explicaron a este portal que son contratados por falsas cooperativas, cobran salarios por bajo la línea de indigencia, tienen escasa preparación y sufren el maltrato diario de dos directores que responden en forma directa al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.
    17/02/2020