º C Jue 16 de julio, 10:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Golpe de Estado en Bolivia

Diputado Barrientos: “Los pueblos tienen que decidir su destino en democracia”

Así se expresó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el legislador del Frente de Todos, que se sumó al rechazo del Golpe de Estado contra el Presidente de Bolivia Evo Morales que realizó el bloque de diputados provinciales que integra.

por Blanco Negro

12/11/2019

Barr



En la mañana de este martes, el presidente derrocado en Bolivia, Evo Morales, aterrizó en territorio mexicano gracias a las gestiones de los primeros mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, de México y Argentina, respectivamente.

En las últimas horas de ayer, Evo Morales, difundió en su cuenta de twitter una foto donde se lo ve acostado sobre un catre y tapado con un lienzo violeta: “Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el Golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado”, escribió el ex mandatario en la red social.

En Argentina, la mayoría de los partidos políticos e instituciones gremiales se solidarizaron con el líder boliviano: desde el Partido Justicialista hasta la Unión Cívica Radical pasando por la CGT emitieron comunicados rechazando la destitución de Morales.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados, Mauricio Barrientos, también criticó el accionar de las Fuerzas Armadas y la policía boliviana: “Los pueblos tienen que decidir sus destinos en democracia, y por medio de las mayorías populares”.

La opinión del legislador de Chacabuco se sumó a la difundida por el bloque de diputados del Frente de Todos que resaltó la operación ejecutada “por grupos civiles violentos, policías autocuartelados y militares pasivos”.

Barrientos, además, destacó: “La democracia como forma de vida hay que defenderla siempre, más allá de quién haya sido elegido para gobernar a través del voto popular”.




Noticias relacionadas

  • Garro%20y%20larreta

    En La Plata, Garro copia el esquema de Larreta y busca programar una flexibilización por semanas

    El intendente de La Plata adelantó que después del 17 de julio pedirá por el retorno a la Fase 3 y que se habiliten el funcionamiento de distintos rubros en forma automática. Además planteó la posibilidad de avanzar con un esquema de flexibilización por semanas como dejó transcender el gobierno porteño. El gobierno bonaerense adelantó que "coordinará" pero no tomará medidas "idénticas" a las de CABA.
    15/07/2020

  • 5

    Kicillof se reunió con pacientes que tuvieron COVID-19 y fueron tratados con plasma

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó esta mañana 10 respiradores al intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y, en ese marco, mantuvo un encuentro con pacientes que tuvieron COVID-19 y fueron tratados con plasma.
    15/07/2020

  • J

    Martín Lousteau disertará por YouTube sobre "Actualidad y economía en tiempos de COVID-19"

    "Entre sus muchas consecuencias, la pandemia de coronavirus provocó o agravó las crisis empresarias, a la vez que también generó deudores no empresarios. El inesperado contexto obligó a implementar soluciones y mecanismos legales y de emergencia para paliar los embates de la catástrofe", destacaron los organizadores de la actividad.
    15/07/2020