º C Dom 08 de diciembre, 10:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En total son más de 500 los cesanteados

Tomaron el primer piso de la Torre 1 para exigir a la Municipalidad que dé marcha atrás con los despidos

ATE y otras organizaciones realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el edificio administrativo de 12 y 51. Los manifestantes ya habían definido pasar la noche en el lugar pero el llamado de un funcionario municipal descomprimió hasta mañana el conflicto.

por Blanco Negro

12/11/2019

Torre%201

El diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el delegado de ATE municipales Luis Galizzi: “Echaron a una delegada de ATE que realiza tareas de limpieza en un centro de salud municipal y a otra compañera más que también está afiliada al gremio. Además hay otros casos en las delegaciones y muchos trabajadores cooperativistas despedidos”.

Y agregó: “Les dieron la baja del contrato pero nunca se lo comunicaron con antelación y además por la nueva ley de municipales deberían pasar en forma automática a la planta permanente porque tienen años de antigüedad”.

Por este conflicto, el gremio decidió realizar una permanencia pacífica en el primer piso de la Torre 1. Con el paso de las horas se acoplaron a la medida las organizaciones sociales y representantes de los más de 500 trabajadores cooperativistas que fueron despedidos.

“Seguiremos acá hasta tener respuesta. Le exigimos al intendente Julio Garro basta de despidos y precarización. Ahora se hace presente policía, no dejan entrar compañeros y nos siguen amedrentando, cortaron la luz. Nos declaramos en estado de alerta y convocamos a compañerxs, organizaciones a solidarizarse”, habían expresado luego de una asamblea en la que decidieron continuar con la toma durante toda la noche.

Sin embargo, pasadas las 20 horas, uno de los referentes de la protesta recibió un llamado del secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, que prometió una respuesta para mañana al mediodía. Los municipales decidieron levantar la protesta para mostrar voluntad de diálogo.

“Nos declaramos en estado de asamblea permanente hasta que se resuelva el conflicto. Exigimos la reincorporación de los 557 trabajadores despedidos de cooperativas de la Municipalidad de La Plata. No vamos a permitir la persecusión gremial y despido de nuestra delegada”, remarcaron en un comunicado.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Técnicos venezolanos visitaron Ensenada para ver el avance de los buques Eva Perón y Juana Azurduy

    Desde PDVSA y la Central Bolivariana de Trabajadores observaron el estado de avance de los buques Eva Perón y Juana Azurduy. Luego hubo una reunión en la que participaron Mario Secco y Fabián Cagliardi.
    03/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019

  • Miguel%20diaz

    Miguel Díaz de UDOCBA hizo un duro balance sobre la gestión de Cambiemos en Educación

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la cadena nacional del presidente saliente Mauricio Macri y realizó un balance de la gestión de Cambiemos en torno a la educación. “Lo de Macri da vergüenza, es increíble que se atreva a decir las cosas que dice”, aseguró el dirigente gremial.
    06/12/2019