º C Mar 07 de julio, 02:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

"Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.

por Blanco Negro

13/11/2019

11



Como publicamos ayer en este portal, dos sectores de ese espacio comunitario se encuentran en una fuerte disputa que incluyó momentos de violencia y cruces de acusaciones graves.

“Desde la mañana del lunes, el Centro Cultural, que funciona desde hace 17 años en ese lugar y ha sido sede de innumerables actividades culturales, sociales y políticas del más diverso tipo, se encuentra cerrado, y sus accesos bloqueados y tapiados, evitando incluso el ingreso de 30 trabajadores de los emprendimientos productivos que allí dentro funcionan. Encerrados en el espacio se encuentran un grupo de militantes del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional, que aseguran que ninguna persona del Frente Patria Grande volverá a ingresar al lugar” señalaron hoy desde Patria Grande.

Y agregaron: “En medio de las negociaciones entre los dos espacios, y por la negativa por parte del FPDS-CN de permitir el ingreso de 10 personas al edificio para establecer condiciones para su reapertura, se desencadenó una lamentable pelea. En ese contexto, el presidente de la asociación civil que enmarca al centro cultural y referente nacional del Frente Patria Grande Manuel Bertoldi fue gravemente herido producto de un ladrillazo que le fracturó la mandíbula. Actualmente, Bertoldi se encuentra internado esperando una operación delicada y tiene veinte puntos de sutura en su rostro”.

Por último, desde el Frente Patria Grande afirmaron: "No nos retiraremos del espacio y seguiremos buscando todas las instancias de diálogo posibles para que abran el Olga Vázquez y dejen ingresar a los trabajadores y militantes a retomar sus actividades”.





Noticias relacionadas

  • Silo

    Un proyecto en La Plata pone en la mira los ataques a los silobolsas y el "vandalismo rural"

    Se trata de una iniciativa de la concejala del Frente Renovador Virginia Rodríguez. Para ello propone modificar el código contravencional de la Ciudad "entendiendo que el Municipio tiene que proteger nuestro Cordón Florifrutihorticola".
    06/07/2020

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020