º C Lun 13 de julio, 02:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Ciudad Vieja

La Orquestonga presenta su nuevo disco, "Latineses"

La orquesta argentina formada por músicos con amplia trayectoria en la escena nacional e internacional, donde se mixturan músicas rioplatenses y latinoamericanas, hará su presentación este domingo en 17 y 71 a las 21.30.

por Blanco Negro

13/11/2019

Pp

La Orquestonga está integrada por músicos cubanos, argentinos, peruanos, uruguayos y catalanes que logran “un estilo sin fronteras y lleno de energía”, según describen. Se trata de “una exquisita receta que se instala en el paladar rápidamente y recorre los sabores del continente”.

Su música nació “desde el Río de la Plata hasta el Caribe pasando por Cuba, México, Brasil, Uruguay y Argentina, cocinada a fuego lento y sazonada con especias que llegan de las geografías más sabrosas”, señalan en la convocatoria para el recital del próximo domingo.


La Orquestonga son :

Juan Bonaudi: Voz y percusión
Lolo Micucci: Piano y coros
Roger Bas: Batería y coros
Marcelo Wengrovski: Guitarra y coros
Horacio Salerno: Bajo
Miguel A. Tallarita: Trompeta
Pablo Fortuna: Saxo
Juan Canosa: Trombón
Iván Carrera: Trompeta
Jansel Torres: Percusión
Lucas Guzmán: Acordeón





Noticias relacionadas

  • Mapa

    Un investigador del CONICET encabezó la publicación del primer atlas de sequías de Sudamérica

    El atlas fue publicado en memoria de María del Rosa Prieto (1942-2020), investigadora del CONICET, coautora de la publicación "y activa promotora de los estudios de Historia Ambiental en América del Sur”, aclaró Mariano Morales, investigador adjunto del CONICET en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET-UNCUYO-Gob. Mza.), y responsable del estudio.
    11/07/2020

  • Aaaaa

    Florencia Saintout presentó el libro de Jorge Alemán “Pandemónium, notas sobre el desastre”

    “Siempre tengo algo especial con Argentina. Su tarea con la memoria y los derechos humanos no tienen comparaciones con ningún otro país, esto la hace un lugar singular”, confesó Alemán. La actividad se desarrolló mediante una conversación con el autor de manera virtual.
    12/07/2020

  • Ss

    Hablado por senegaleses, un video repasa en pocos minutos cómo es ser migrante e indocumentado

    El video es corto y muestra momentos cotidianos de los trabajadores senegaleses. Les falta manejar nuestro idioma, acceder a su DNI, techo y trabajo digno, pero empezaron a organizarse. "Mientras el gobierno no saque un decreto para que podamos hacer nuestro documento, no hay manera", dice en off un integrante de esa comunidad.
    12/07/2020