º C Sáb 04 de julio, 14:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya lo aprobó el Senado

Avanza un proyecto que establece la obligatoriedad de la enseñanza de folklore en las escuelas

Luego de la aprobación de la cámara alta tuvo dictamen en la comisión de Educación de Diputados.

por Blanco Negro

13/11/2019

Ff



La enseñanza del folklore será obligatoria en todo el país si se convierte en ley el próximo miércoles en la Cámara de Diputados un proyecto sancionado por el Senado, y que este mediodía tuvo dictamen unánime de la comisión de Educación.

Según esta iniciativa, “todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal”.

La comisión de Educación, que preside el radical puntano José Riccardo, emitió hoy dictamen unánime de este proyecto de la senadora rionegrina Magdalena Odarda.

El proyecto ja que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología definirá, en consulta con el Consejo Federal de Educación, “las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folklore al nivel inicial, primario y secundario”.

Télam





Noticias relacionadas

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020

  • Vacunaaa

    Más de 40 veterinarias de La Plata aplicarán vacunas antirrábicas en forma gratuita

    Reducida las actividades por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de La Plata y el Distrito II del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo a partir del cual se entregan vacunas antirrábicas a veterinarias de la ciudad para que las apliquen en forma gratuita.
    04/07/2020

  • Hipermercado%20de%20la%20plata

    Obligan a los hipermercados de La Plata a cerrar las góndolas de productos "no esenciales"

    Era un reclamo de los comerciantes de La Plata que siguen sin poder funcionar pero veían como las grandes cadenas vendían todo tipo de artículos, como indumentaria o electrónica o productos de bazas. Por una disposición del municipio ahora esos sectores ahora deberán estar cerrados.
    04/07/2020