º C Vie 29 de mayo, 09:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Funcionamiento de los servicios municipales durante el fin de semana largo y el aniversario de la ciudad

La Municipalidad de La Plata informó cómo será el funcionamiento de los servicios comunales con motivo del feriado por el Día de la Soberanía Nacional del lunes 18 de noviembre, y el asueto administrativo decretado por el 137° aniversario de la ciudad, que tendrá lugar el martes 19 del corriente.

por Blanco Negro

15/11/2019

1



Se precisó que “en el marco del feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el asueto con motivo del 137º aniversario de la ciudad, las oficinas gubernamentales municipales permanecerán sin atención al público durante el próximo lunes y martes; en tanto que retomarán su cronograma habitual de actividades el día miércoles”.



En lo que respecta a la recolección de residuos, se detalló que “el sábado el servicio funcionará con normalidad, mientras que el domingo solo se recolectarán residuos no habituales”.



Además, para el lunes recomiendan a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública, en tanto que el martes los servicios de recolección realizarán todos los recorridos de modo normal, tanto para residuos húmedos, bolsas verdes y no habituales.



En cuanto al tránsito, se informó que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará como lo hace habitualmente el fin de semana y que no será aplicado en la jornada del lunes ni el martes.



La línea de Atención al Vecino 147 funcionará normalmente las 24 horas, tal como lo hace los 365 días del año; mientras que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevará adelante los operativos viales y controles de nocturnidad habituales.



Al mismo tiempo, desde la dirección de Transporte Público se comunicó que durante el fin de semana el servicio se brindará con normalidad, mientras que el lunes la frecuencia de los colectivos será como la que se ofrece los domingos. En tanto, el martes el servicio funcionará como los días feriados, pero será reforzado para garantizar el funcionamiento de las escuelas, lo mismo que ocurrirá durante la noche con motivo de los festejos que organiza la Comuna.



En relación a los Centros de Salud del municipio, dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad, atendiendo urgencias al número 107.



Con respecto a las actividades para toda la familia se precisó que durante los cuatro días el predio de la República de los Niños abrirá sus puertas normalmente de 10 a 18 horas, con entrada libre, gratuita y cronograma habitual de actividades.



En tanto, el Cementerio Municipal el sábado brindará servicios y podrá visitarse en el horario habitual, mientras que los días domingo, lunes y martes funcionará la guardia para administración y casas fúnebres, de 8 a 11:30 horas, y las puertas se abrirán de 7 a 18 horas.



Por último, se informó que “el Mercado Regional no trabajará el fin de semana, mientras que el día lunes a las 18 horas comenzará a descargar y abrirá sus puertas el día martes 19 de noviembre a las 04 horas”.



Finalmente, el Mercado Central funcionará sábado y domingo en horario normal, el lunes permanecerá cerrado y volverá a abrir el martes a partir de las 08 horas.




Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020