jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 nov 2019

Un aniversario atípico

¿Habrá clases el martes en La Plata? Un funcionario adelantó que será un día “muy sui géneris”

Un decreto del 2016 estableció pautas más estrictas sobre el calendario escolar y definió que en los aniversarios de las localidades bonaerenses ya no podrán suspenderse las clases. En 2017 y en 2018 la medida no se notó porque el 19 de noviembre coincidió con días no laborables pero esta vez caerá martes y, como nunca, habrá clases. La Municipalidad aseguró que la Dirección General de Cultura y Educación habilitó a todos los establecimientos a definir qué hacer en forma individual y un funcionario adelantó que probablemente no se tome asistencia.


Este martes se celebrará el 137 aniversario de La Plata pero será un 19 de noviembre atípico, porque tanto en las escuelas públicas como privadas habrá clases.

La no suspensión de la actividad escolar a nivel local se desprende de la Resolución 915 sancionada por el gobierno bonaerense en 2016. La norma define en forma más estricta las características del Calendario Escolar y deroga “todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones” a su cumplimiento. Por eso, las escuelas deben permanecer abiertas en los aniversarios de las ciudades.

En los años anteriores esta novedad no se notó porque en 2017, cuando entró en vigencia la norma el 19 de noviembre cayó domingo, y en 2018 coincidió con el feriado puente por el Día de la Soberanía Nacional.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, señaló: “Este decreto rige para todas las localidades de la Provincia pero sabiendo que en La Plata hay festejos todos los años el ministro de Educación habilitó que la actividad escolar sea algo más laxa".

Y agregó: "La realidad es que es algo muy sui géneris y probablemente haya clases en la mayoría de los establecimientos”.

Sobre la posibilidad de que las escuelas no tomen asistencia, aseguró: “No es algo que esté escrito pero creo que ningún alumno quedará libre por faltar el próximo 19 de noviembre. Podría ser comparado con lo que sucede el Día del Estudiante, una fecha en la que no se suele pasar la falta”.

Los únicos establecimientos educativos que seguro no tendrán actividad son los jardines que dependen de la comuna, al igual que en todo el resto de las dependencias municipales.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias