º C Sáb 07 de diciembre, 06:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un aniversario atípico

¿Habrá clases el martes en La Plata? Un funcionario adelantó que será un día “muy sui géneris”

Un decreto del 2016 estableció pautas más estrictas sobre el calendario escolar y definió que en los aniversarios de las localidades bonaerenses ya no podrán suspenderse las clases. En 2017 y en 2018 la medida no se notó porque el 19 de noviembre coincidió con días no laborables pero esta vez caerá martes y, como nunca, habrá clases. La Municipalidad aseguró que la Dirección General de Cultura y Educación habilitó a todos los establecimientos a definir qué hacer en forma individual y un funcionario adelantó que probablemente no se tome asistencia.

por Blanco Negro

15/11/2019

Normal1

Este martes se celebrará el 137 aniversario de La Plata pero será un 19 de noviembre atípico, porque tanto en las escuelas públicas como privadas habrá clases.

La no suspensión de la actividad escolar a nivel local se desprende de la Resolución 915 sancionada por el gobierno bonaerense en 2016. La norma define en forma más estricta las características del Calendario Escolar y deroga “todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones” a su cumplimiento. Por eso, las escuelas deben permanecer abiertas en los aniversarios de las ciudades.

En los años anteriores esta novedad no se notó porque en 2017, cuando entró en vigencia la norma el 19 de noviembre cayó domingo, y en 2018 coincidió con el feriado puente por el Día de la Soberanía Nacional.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, señaló: “Este decreto rige para todas las localidades de la Provincia pero sabiendo que en La Plata hay festejos todos los años el ministro de Educación habilitó que la actividad escolar sea algo más laxa".

Y agregó: "La realidad es que es algo muy sui géneris y probablemente haya clases en la mayoría de los establecimientos”.

Sobre la posibilidad de que las escuelas no tomen asistencia, aseguró: “No es algo que esté escrito pero creo que ningún alumno quedará libre por faltar el próximo 19 de noviembre. Podría ser comparado con lo que sucede el Día del Estudiante, una fecha en la que no se suele pasar la falta”.

Los únicos establecimientos educativos que seguro no tendrán actividad son los jardines que dependen de la comuna, al igual que en todo el resto de las dependencias municipales.




Noticias relacionadas

  • Iomaaaaaaaa

    Los médicos de La Plata recibieron el pago de IOMA y levantaron el corte de atención

    La Agremiación Médica Platense había lanzado un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense para forzar a que regularice el pago por los servicios prestados el último mes. Durante el jueves, los afiliados debieron pagar las consultas como particulares. La medida quedó levantada desde primera hora del viernes.
    06/12/2019

  • Sandraaaa%20

    La mujer embarazada que era buscada en La Plata fue encontrada en la casa de una tía en Capital Federal

    Sandra Sepúlveda era buscada intensamente desde este jueves. Su marido había denunciado que la mujer embarazada de 40 semanas había desaparecido del Hospital San Martín de La Plata luego de ir al baño. Esta tarde fue encontrada sana y salva en la casa de un familiar en Capital Federal.
    06/12/2019

  • C%c3%a1rceles

    Advierten que en las cárceles se agravó la falta de alimentos y que crecen las protestas entre los presos

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) viene denunciando en forma reiterada ante la justicia la falta de alimentos en las cárceles bonaerenses. Informes judiciales y de distintos organismos advierten que en los últimos meses se agravó la situación alimentaria en las unidades del Servicio Penitenciario. En varias, los internos comenzaron huelgas de hambre y otras medidas de protestas colectivas. La CPM pidió urgente intervención a las Naciones Unidas.
    06/12/2019