º C Lun 20 de enero, 21:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los autores quedaron filmados

Video: entraron al Hospital de Niños y se robaron un ecógrafo que vale más de medio millón de pesos

Las autoridades del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" informaron que este viernes dos hombres entraron a las instalaciones y se robaron un ecógrafo de una habitación. El episodio quedó filmado por las cámaras de seguridad. El equipo vale unos 600 mil pesos.

por Blanco Negro

16/11/2019

Robo%20ni%c3%b1os

El robo ya fue denunciado por las autoridades del Hospital de Niños y la investigación quedó a cargo de la UFI 9 que trabaja con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

En un video que fue difundido en las últimas horas se puede ver a dos hombres en actitud sospechosa que abandonan el lugar a toda prisa cargando dos mochilas.

Fuentes médicas sostuvieron que para robar un ecógrafo se requiere conocimiento específico de su funcionamiento, en particular sobre el cableado y las conexiones del aparato.

El ecógrafo robado es un Esaote Mylab Gold 25, con número de serie 7370. Se trata de un equipo portátil que usado tiene una valuación de mercado superior a los 600 mil pesos.



Las autoridades del hospital destacaron que a pesar del robo las prestaciones no se verán afectadas.

Un mes y medio atrás habían sido robados transductores de un ecógrafo del Hospital Español, también en La Plata, y días atrás hubo otro episodio en el Hospital Larraín de Berisso. Investigan si estos hechos están relacionados.





Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Ff

    Forestación contra el cambio climático: una propuesta para la región

    Por Gastón Crespo, concejal Partido GEN
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020