º C Sáb 07 de diciembre, 06:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los autores quedaron filmados

Video: entraron al Hospital de Niños y se robaron un ecógrafo que vale más de medio millón de pesos

Las autoridades del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" informaron que este viernes dos hombres entraron a las instalaciones y se robaron un ecógrafo de una habitación. El episodio quedó filmado por las cámaras de seguridad. El equipo vale unos 600 mil pesos.

por Blanco Negro

16/11/2019

Robo%20ni%c3%b1os

El robo ya fue denunciado por las autoridades del Hospital de Niños y la investigación quedó a cargo de la UFI 9 que trabaja con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

En un video que fue difundido en las últimas horas se puede ver a dos hombres en actitud sospechosa que abandonan el lugar a toda prisa cargando dos mochilas.

Fuentes médicas sostuvieron que para robar un ecógrafo se requiere conocimiento específico de su funcionamiento, en particular sobre el cableado y las conexiones del aparato.

El ecógrafo robado es un Esaote Mylab Gold 25, con número de serie 7370. Se trata de un equipo portátil que usado tiene una valuación de mercado superior a los 600 mil pesos.



Las autoridades del hospital destacaron que a pesar del robo las prestaciones no se verán afectadas.

Un mes y medio atrás habían sido robados transductores de un ecógrafo del Hospital Español, también en La Plata, y días atrás hubo otro episodio en el Hospital Larraín de Berisso. Investigan si estos hechos están relacionados.





Noticias relacionadas

  • Iomaaaaaaaa

    Los médicos de La Plata recibieron el pago de IOMA y levantaron el corte de atención

    La Agremiación Médica Platense había lanzado un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense para forzar a que regularice el pago por los servicios prestados el último mes. Durante el jueves, los afiliados debieron pagar las consultas como particulares. La medida quedó levantada desde primera hora del viernes.
    06/12/2019

  • Sandraaaa%20

    La mujer embarazada que era buscada en La Plata fue encontrada en la casa de una tía en Capital Federal

    Sandra Sepúlveda era buscada intensamente desde este jueves. Su marido había denunciado que la mujer embarazada de 40 semanas había desaparecido del Hospital San Martín de La Plata luego de ir al baño. Esta tarde fue encontrada sana y salva en la casa de un familiar en Capital Federal.
    06/12/2019

  • C%c3%a1rceles

    Advierten que en las cárceles se agravó la falta de alimentos y que crecen las protestas entre los presos

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) viene denunciando en forma reiterada ante la justicia la falta de alimentos en las cárceles bonaerenses. Informes judiciales y de distintos organismos advierten que en los últimos meses se agravó la situación alimentaria en las unidades del Servicio Penitenciario. En varias, los internos comenzaron huelgas de hambre y otras medidas de protestas colectivas. La CPM pidió urgente intervención a las Naciones Unidas.
    06/12/2019