º C Sáb 07 de diciembre, 07:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde este fin de semana

Explotó el verano en Punta Lara: ya habilitaron la temporada en el río con guardavidas

Desde este fin de semana largo, el balneario más popular del Río de la Plata habilitó la temporada de verano y puso en funciones al cuerpo de guardavidas que deberá cuidar a todos los bañistas.

por Blanco Negro

16/11/2019

Punta%20lara



La Municipalidad de Ensenada informó que el cuerpo de Guardavidas Municipal ya dio inicio a los trabajos de temporada. “Desde hoy estarán trabajando 25 guardavidas a lo largo de los 14 km de costa y a partir del 1° de diciembre se sumará el resto del equipo”, detalló la comuna.



El municipio avanza con importantes obras de puesta en valor del parque costero. “Significará un gran progreso para la localidad que recibe a miles de turistas en cada fin de semana que se acercan para disfrutar de un espacio de recreación distinto frente a la playa”, señalaron desde la gestión de Mario Secco.

Los paradores municipales cuentan con bancos, parrillas y luminarias para disfrutar durante toda la jornada. En los últimos años, Punta Lara se consolidó como la zona balnearia más popular de todo el Río de la Plata y cada fin de semana llegan miles de personas de localidades cercanas.

“El Municipio renueva el compromiso cada año para conseguir muerte cero en el río, gracias al trabajo en conjunto de las distintas áreas municipales, prefectura, policía y bomberos”, remarcaron.




Noticias relacionadas

  • Iomaaaaaaaa

    Los médicos de La Plata recibieron el pago de IOMA y levantaron el corte de atención

    La Agremiación Médica Platense había lanzado un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense para forzar a que regularice el pago por los servicios prestados el último mes. Durante el jueves, los afiliados debieron pagar las consultas como particulares. La medida quedó levantada desde primera hora del viernes.
    06/12/2019

  • Sandraaaa%20

    La mujer embarazada que era buscada en La Plata fue encontrada en la casa de una tía en Capital Federal

    Sandra Sepúlveda era buscada intensamente desde este jueves. Su marido había denunciado que la mujer embarazada de 40 semanas había desaparecido del Hospital San Martín de La Plata luego de ir al baño. Esta tarde fue encontrada sana y salva en la casa de un familiar en Capital Federal.
    06/12/2019

  • C%c3%a1rceles

    Advierten que en las cárceles se agravó la falta de alimentos y que crecen las protestas entre los presos

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) viene denunciando en forma reiterada ante la justicia la falta de alimentos en las cárceles bonaerenses. Informes judiciales y de distintos organismos advierten que en los últimos meses se agravó la situación alimentaria en las unidades del Servicio Penitenciario. En varias, los internos comenzaron huelgas de hambre y otras medidas de protestas colectivas. La CPM pidió urgente intervención a las Naciones Unidas.
    06/12/2019