º C Lun 10 de agosto, 22:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde este fin de semana

Explotó el verano en Punta Lara: ya habilitaron la temporada en el río con guardavidas

Desde este fin de semana largo, el balneario más popular del Río de la Plata habilitó la temporada de verano y puso en funciones al cuerpo de guardavidas que deberá cuidar a todos los bañistas.

por Blanco Negro

16/11/2019

Punta%20lara



La Municipalidad de Ensenada informó que el cuerpo de Guardavidas Municipal ya dio inicio a los trabajos de temporada. “Desde hoy estarán trabajando 25 guardavidas a lo largo de los 14 km de costa y a partir del 1° de diciembre se sumará el resto del equipo”, detalló la comuna.



El municipio avanza con importantes obras de puesta en valor del parque costero. “Significará un gran progreso para la localidad que recibe a miles de turistas en cada fin de semana que se acercan para disfrutar de un espacio de recreación distinto frente a la playa”, señalaron desde la gestión de Mario Secco.

Los paradores municipales cuentan con bancos, parrillas y luminarias para disfrutar durante toda la jornada. En los últimos años, Punta Lara se consolidó como la zona balnearia más popular de todo el Río de la Plata y cada fin de semana llegan miles de personas de localidades cercanas.

“El Municipio renueva el compromiso cada año para conseguir muerte cero en el río, gracias al trabajo en conjunto de las distintas áreas municipales, prefectura, policía y bomberos”, remarcaron.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    En La Plata realizaron controles sintomáticos a más de 4 mil vecinos de barrios populares

    Como parte del plan de prevención que pretende buscar activamente casos sospechosos de COVID-19 en los barrios populares de la ciudad, durante la última semana el Municipio realizó más de 4 mil controles sanitarios a vecinos. Además desinfectaron más de 500 kilómetros de vía pública.
    10/08/2020

  • Actis

    Marcos Actis brindó detalles sobre el avión eléctrico que se desarrollará en el aeroclub de Ensenada

    El Vicepresidente del Area Institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA), Marcos Actis, brindó una entrevista a Télam en la que analizó el desarrollo del primer avión eléctrico con baterías ecológicas que tendrá la Argentina.
    10/08/2020

  • 4138_jager_portada

    El presagio de Quammen y la causa de algunas pandemias pasadas y futuras

    A más de siete meses del inicio de la pandemia de Covid-19, el Director del Instituto de Medio Ambiente de la UNLaM, Mariano Jäger, señaló que la prevención de este tipo de escenarios debe ser acompañada por políticas globales. Asimismo, indicó los cambios ambientales que se han ocasionado indirectamente con el aislamiento obligatorio.
    10/08/2020