º C Sáb 07 de diciembre, 06:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Campaña contra el cáncer de piel

En La Plata, dermatólogos harán chequeos gratuitos de lunares y manchas de la piel

Desde el 19 y hasta el 22 de noviembre se realizará en todo el país la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. En La Plata atenderán sin turno en dos hospitales a los pacientes que se acerquen por lesiones de piel sospechosas.

por Blanco Negro

16/11/2019

Chequeo%20de%20lunares



Organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, durante la campaña los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecerán atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

Como parte de la actividad se destacaron una serie de medidas protectoras de la piel como el uso de sombrero de ala ancha, anteojos con filtro UV certificado, camisa con mangas largas, ponerse a la sombra, usar cremas protectoras solares de calidad reconocida que bloqueen radiaciones UVA y UBV, y reponer cada 2 horas.

En La Plata se podrán hacer los chequeos gratuitos de lunares y manchas de la piel sin turno en el Hospital San Martín (1 y 70) los días miércoles, jueves y viernes de 8 a 12 horas, y también en el Hospital San Juan de Dios los mismos días, pero de 8.30 a 10.30 horas.

En Berisso también se adhiere el Hospital Larrain aunque para atenderse hay que sacar turno previo llamando al 0221-4611101. Para conocer los centros de salud que participan en todo el país hacer clic aquí.

La dermatóloga Patricia Celestino explicó que el cáncer de piel “se incrementó en los últimos 30 años, mucho más que otros tipos de cánceres”, y afirmó que “el 80% del daño solar se produce antes de los 18 años, por eso los menores de un año deben estar protegidos a la sombra, con ropa liviana y sombrero, y recién a partir de los 6 meses de vida pueden utilizar protectores solares, un cuidado que debe mantenerse a lo largo de la infancia y adolescencia”.

En caso de manchas, lunares nuevos y preexistentes, con alteración del color, tamaño, forma, sangrado y picazón, o heridas que no cicatricen se debe efectuar cuanto antes la consulta.




Noticias relacionadas

  • Iomaaaaaaaa

    Los médicos de La Plata recibieron el pago de IOMA y levantaron el corte de atención

    La Agremiación Médica Platense había lanzado un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense para forzar a que regularice el pago por los servicios prestados el último mes. Durante el jueves, los afiliados debieron pagar las consultas como particulares. La medida quedó levantada desde primera hora del viernes.
    06/12/2019

  • Sandraaaa%20

    La mujer embarazada que era buscada en La Plata fue encontrada en la casa de una tía en Capital Federal

    Sandra Sepúlveda era buscada intensamente desde este jueves. Su marido había denunciado que la mujer embarazada de 40 semanas había desaparecido del Hospital San Martín de La Plata luego de ir al baño. Esta tarde fue encontrada sana y salva en la casa de un familiar en Capital Federal.
    06/12/2019

  • C%c3%a1rceles

    Advierten que en las cárceles se agravó la falta de alimentos y que crecen las protestas entre los presos

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) viene denunciando en forma reiterada ante la justicia la falta de alimentos en las cárceles bonaerenses. Informes judiciales y de distintos organismos advierten que en los últimos meses se agravó la situación alimentaria en las unidades del Servicio Penitenciario. En varias, los internos comenzaron huelgas de hambre y otras medidas de protestas colectivas. La CPM pidió urgente intervención a las Naciones Unidas.
    06/12/2019