jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 nov 2019

El viernes

Autoridades del Colegio de Odontólogos se reunieron con la senadora electa Florencia Barcia

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la institución, se abordaron diversos temas; entre ellos, la situación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), liquidación de la “Monotasa” y proyectos implementados por el Colegio para favorecer el rendimiento deportivo.




La senadora provincial electa de Juntos por el Cambio Florencia Barcia y las autoridades del Colegio de Odontólogos – Distrito l -, se reunieron este viernes en la sede de la institución odontológica para dialogar sobre diversos temas que preocupan a los matriculados de la salud bucal.

“A lo largo de estos meses de gestión hemos recibido inquietudes, propuestas y demandas de nuestros colegas en pos de una jerarquización de la profesión. Por eso, realizamos este tipo de encuentros con dirigentes políticos, gremiales y sociales para elaborar una agenda común de trabajo”, detalló a Info BLANCO SOBRE NEGRO Natalia Weiler, presidente del Colegio de Odontólogos.

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas en la sede ubicada en calle 3 N°471, se abordaron diversos temas como la situación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la liquidación de la Monotasa y los proyectos implementados por el Colegio para favorecer el rendimiento deportivo.

Por su parte, Sergio Montefiori, tesorero del Colegio, se refirió a algunos reclamos de odontólogos por el pago de la Monotasa: “Este régimen tributario simplificado conocido como Monotasa implica el abono de tres conceptos: seguridad e higiene, derecho de publicidad y propaganda, y derecho de ocupación o uso de espacios públicos. Sin embargo, los odontólogos estamos exceptuados de abonar el primer concepto. Y esto está siendo mal liquidado”.

Luego de la reunión, en la que participaron también Nahuel Bustos (Vicepresidente), María Celeste Andino (Secretaria General), Marina Soriano (Directora de la Escuela de Postgrado) y Marta Secreti (Titular de la Subcomisión de Prevención y Promoción de la Salud), la senadora electa y ex defensora ciudadana Florencia Barcia recorrió las instalaciones del Colegio de Odontólogos.

Finalmente, Marta Secreti, a cargo de una de las subcomisiones de la institución, entregó a Barcia una copia del proyecto sobre “Cómo mejorar el rendimiento deportivo a partir de una buena Salud Bucal”, el cual se viene implementando en diversas organizaciones deportivas.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias