viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Internacionales | 17 nov 2019

Los detalles

La CTA Autónoma marchará este lunes para rechazar el Golpe de Estado y la represión en Bolivia

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma convoca a todos/as a concentrarse el próximo lunes 18 de noviembre, desde las 12 horas, en Independencia y 9 de Julio para rechazar el Golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales y la represión al pueblo boliviano.




La CTA A, junto a otros gremios y movimientos sociales, se movilizará exigiendo “el cese de la violencia y las persecuciones, ataques, secuestros e intimidaciones contra autoridades, funcionarios, movimientos sociales, campesinos e indígenas, así como contra periodistas, quienes desde hace varios días son objeto de agresiones por parte de los mismos grupos fascistas que impulsaron la renuncia forzada de Evo Morales y García Linera”.

“La CTA Autónoma será parte una vez más de acciones en solidaridad y apoyo hacia el pueblo boliviano como lo ha hecho reiteradas veces en las últimas semanas, y reafirma su rechazo a la injerencia extranjera que amenaza también a otros gobiernos populares”, expresaron en un comunicado.

El Secretario General Ricardo Peidro consideró que “se trata de una barbarie violenta derechista de los grupos económicos concentrados, dirigidos desde Estados Unidos para derrotar a los pueblos”.

A su vez, el dirigente recordó que "la CTA-A cuenta con el acompañamiento de compañeros y compañeras bolivianas que se organizan dentro de la central y que quieren expresar su absoluto rechazo a los sectores golpistas y su apoyo a un presidente como Evo Morales que ‘ha hecho visibles a sectores eternamente postergados’”.

“Por este motivo, la CTA Autónoma marchará el próximo lunes por las calles de Buenos Aires, otra vez, con banderas de Bolivia y Wipalas para decirle No al Golpe contra el legítimo Gobierno Constitucional, el Estado Plurinacional y la clase trabajadora”, concluye el comunicado difundido por la central.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias