º C Lun 13 de julio, 02:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Tan pronto lleguemos", dijo

Alberto Fernández adelantó que el año que viene vuelve al Congreso el debate por el aborto

El presidente electo anunció que enviará el proyecto y que espera que el debate no se convierta "en una disputa entre progresistas y conservadores", como sucedió cuando se discutió el año pasado.

por Blanco Negro

17/11/2019

1



“Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”, dijo Fernández sobre la legalización del aborto en una entrevista al diario Página/12 publicada hoy y difundida por varias agencias de noticias.

Télam resaltó que el Presidente electo reiteró que es “un activista de ponerle fin a la penalización del aborto” y aseguró que va “a intentar que (la ley) salga cuanto antes”, aunque aclaró: “No depende solo de mí”.

Fernández también expresó: “Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”.



Sobre si este proyecto será enviado durante sesiones extraordinarias, opinó que es necesario “encarar el tema de otro modo” porque “no se puede convertir en un elemento de disputa” en la sociedad.

También resaltó que hay que respetar “a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo”. Y agregó: ""Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde. No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema", aseguró Fernández.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Comenzaron a cambiar algunos semáforos en La Plata

    Con el objetivo de "mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización", la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan para renovar un centenar de semáforos.
    12/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por el cambio climático la Antártida pasaría de ser "el continente blanco" a "el continente verdoso"

    Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina "nieve verde".
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020