jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 17 nov 2019

"Tan pronto lleguemos", dijo

Alberto Fernández adelantó que el año que viene vuelve al Congreso el debate por el aborto

El presidente electo anunció que enviará el proyecto y que espera que el debate no se convierta "en una disputa entre progresistas y conservadores", como sucedió cuando se discutió el año pasado.




“Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”, dijo Fernández sobre la legalización del aborto en una entrevista al diario Página/12 publicada hoy y difundida por varias agencias de noticias.

Télam resaltó que el Presidente electo reiteró que es “un activista de ponerle fin a la penalización del aborto” y aseguró que va “a intentar que (la ley) salga cuanto antes”, aunque aclaró: “No depende solo de mí”.

Fernández también expresó: “Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”.



Sobre si este proyecto será enviado durante sesiones extraordinarias, opinó que es necesario “encarar el tema de otro modo” porque “no se puede convertir en un elemento de disputa” en la sociedad.

También resaltó que hay que respetar “a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo”. Y agregó: ""Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde. No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema", aseguró Fernández.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias