º C Mar 07 de julio, 02:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En las últimas horas

El diputado Avelino Zurro le ganó una pulseada al ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny

La discusión se dio en torno al dictado del tercer año del Profesorado con orientación en Biología en la ciudad de Lincoln. Desde la Jefatura Distrital habían decidido no habilitar la inscripción, pero Zurro intervino en defensa de los cursantes.

por Blanco Negro

18/11/2019

Z%20



Docentes sin trabajo y estudiantes con los derechos vulnerados para estudiar el Profesorado con orientación en Biología son algunos de los fundamentos esgrimidos por el diputado provincial Avelino Zurro en el proyecto presentado en la Legislatura bonaerense en las últimas horas, por el repudio a la decisión de la Dirección General de Cultura y Educación de no habilitar la inscripción y el dictado del tercer año del profesorado en Lincoln.

El diputado del Frente de Todos, de Pehuajo, se opuso a la iniciativa de la Cartera que dirige el ministro Gabriel Sanchez Zinny, por la cual cerraba la carrera que se cursa en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°134 Juan Emilio Cassani.

Luego de la presentación del proyecto en la Cámara Baja bonaerense y de la difusión de la iniciativa en los medios de comunicación, las autoridades educativas bonaerenses decidieron dar marcha atrás con la medida.

“En medio de una entrevista brindada por la Jefa Distrital Valeria Quevedo da cuenta de que en virtud de los relevamientos que se vendrían realizando a fin de evaluar la conveniencia de mantener determinadas carreras dentro de las que se ofrece en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°134 se observó que la carrera de Biología sólo tendría dos alumnos para cursar el tercer año, y que por lo tanto se entendió que debía cerrarse la misma”, explicó Zurro en el proyecto presentado.

En los fundamentos, el legislador que logró su reelección en octubre pasado explicó que “nada importa para Juntos por el Cambio el derecho que posee todo estudiante para cursar la carrera que optó por vocación”.

En las últimas horas, se conoció la noticia de que se habilitó la inscripción y cursada del tercer año de la carrera mencionada, y en el entorno de Zurro vieron con buenos ojos la decisión del ministro Sánchez Zinny.




Noticias relacionadas

  • Silo

    Un proyecto en La Plata pone en la mira los ataques a los silobolsas y el "vandalismo rural"

    Se trata de una iniciativa de la concejala del Frente Renovador Virginia Rodríguez. Para ello propone modificar el código contravencional de la Ciudad "entendiendo que el Municipio tiene que proteger nuestro Cordón Florifrutihorticola".
    06/07/2020

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020