º C Sáb 04 de julio, 14:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

En el Colegio de Abogados de La Plata realizarán el 1er Congreso Argentino de Seguridad Ciudadana

Se trata de una iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) en conjunto con el Colegio de Abogados de La Plata (CALP). Tendrá lugar el viernes 22 de noviembre desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

por Blanco Negro

18/11/2019

Tt

Participarán profesionales que se desenvuelven en cuestiones vinculadas a la Seguridad Ciudadana, funcionarios pertenecientes al Sistema Judicial, Licenciados en Seguridad, Licenciados en Periodismo, Licenciados en Ciencias Políticas, Licenciados en Criminalística y carreras afines, personal perteneciente a Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, alumnos y público en general.

Además, la actividad “contará con destacados paneles integrados por prestigiosos académicos y magistrados, que abordarán temáticas como la Seguridad Ciudadana como actor principal de los procesos judiciales, surgimiento de las Pericias en Seguridad como nueva herramienta interventora en los distintos procesos, antecedentes, formación académica de los Peritos en Seguridad, intervenciones de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, etc”, informó la UCALP.

Además, tratarán otros temas como “la compleja modalidad delictiva en la cadena logística, factor de múltiple impacto en el desarrollo de actividades estatales y privadas”.

“Nos interiorizaremos sobre las bases estratégicas en materia migratoria, los compromisos internacionales de la República en materia de derechos humanos, integración y movilidad de los migrantes, modulo Ra.De.Ex, requisitos de radicación de extranjeros en el país, documentación, control de permanencia, etc”, agregaron desde la Universidad Católica.

También habrá “interesantes disertaciones sobre Seguridad Ambiental, Seguridad Bancaria, Seguridad Privada, entre otras, a cargo de reconocidos especialistas de cada disciplina”, detallaron.

También se aclaró que “una vez realizada la acreditación del inscripto/invitado, se le hará entrega de una bolsa empresarial que contendrá folletería, merchandising y/regalo empresarial que cada auspiciante aporte”.


Disertantes

✔ Dr. Federico GALLO QUINTIAN
✔ Dr. Mariano BARTOLOME
✔ Magister Jorge VITTI
✔ Lic. Gabriel RIVERA
✔ Dr. Daniel GARIBALDI
✔ Sr. Walter PERNAS

Vale aclarar que la inscripción al “I Congreso Argentino de Seguridad Ciudadana” tiene un valor de mil pesos, y que las autoridades invitadas podrán participar en forma gratuita.

Más info e inscripciones en www.ucalp.edu.ar/congresoseguridad







Noticias relacionadas

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020

  • Vacunaaa

    Más de 40 veterinarias de La Plata aplicarán vacunas antirrábicas en forma gratuita

    Reducida las actividades por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de La Plata y el Distrito II del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo a partir del cual se entregan vacunas antirrábicas a veterinarias de la ciudad para que las apliquen en forma gratuita.
    04/07/2020

  • Hipermercado%20de%20la%20plata

    Obligan a los hipermercados de La Plata a cerrar las góndolas de productos "no esenciales"

    Era un reclamo de los comerciantes de La Plata que siguen sin poder funcionar pero veían como las grandes cadenas vendían todo tipo de artículos, como indumentaria o electrónica o productos de bazas. Por una disposición del municipio ahora esos sectores ahora deberán estar cerrados.
    04/07/2020