jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 18 nov 2019

Los detalles

En el Colegio de Abogados de La Plata realizarán el 1er Congreso Argentino de Seguridad Ciudadana

Se trata de una iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) en conjunto con el Colegio de Abogados de La Plata (CALP). Tendrá lugar el viernes 22 de noviembre desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.


Participarán profesionales que se desenvuelven en cuestiones vinculadas a la Seguridad Ciudadana, funcionarios pertenecientes al Sistema Judicial, Licenciados en Seguridad, Licenciados en Periodismo, Licenciados en Ciencias Políticas, Licenciados en Criminalística y carreras afines, personal perteneciente a Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, alumnos y público en general.

Además, la actividad “contará con destacados paneles integrados por prestigiosos académicos y magistrados, que abordarán temáticas como la Seguridad Ciudadana como actor principal de los procesos judiciales, surgimiento de las Pericias en Seguridad como nueva herramienta interventora en los distintos procesos, antecedentes, formación académica de los Peritos en Seguridad, intervenciones de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, etc”, informó la UCALP.

Además, tratarán otros temas como “la compleja modalidad delictiva en la cadena logística, factor de múltiple impacto en el desarrollo de actividades estatales y privadas”.

“Nos interiorizaremos sobre las bases estratégicas en materia migratoria, los compromisos internacionales de la República en materia de derechos humanos, integración y movilidad de los migrantes, modulo Ra.De.Ex, requisitos de radicación de extranjeros en el país, documentación, control de permanencia, etc”, agregaron desde la Universidad Católica.

También habrá “interesantes disertaciones sobre Seguridad Ambiental, Seguridad Bancaria, Seguridad Privada, entre otras, a cargo de reconocidos especialistas de cada disciplina”, detallaron.

También se aclaró que “una vez realizada la acreditación del inscripto/invitado, se le hará entrega de una bolsa empresarial que contendrá folletería, merchandising y/regalo empresarial que cada auspiciante aporte”.

Disertantes

✔ Dr. Federico GALLO QUINTIAN
✔ Dr. Mariano BARTOLOME
✔ Magister Jorge VITTI
✔ Lic. Gabriel RIVERA
✔ Dr. Daniel GARIBALDI
✔ Sr. Walter PERNAS

Vale aclarar que la inscripción al “I Congreso Argentino de Seguridad Ciudadana” tiene un valor de mil pesos, y que las autoridades invitadas podrán participar en forma gratuita.

Más info e inscripciones en www.ucalp.edu.ar/congresoseguridad



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias