sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 6 mar 2014

Ante la Asamblea Legislativa

Scioli enumeró los logros de su Gobierno y pidió “vocación” a los maestros

El Gobernador Daniel Scioli dejó inaugurado el 142° período legislativo de la Provincia este miércoles, luego de pronunciar un discurso sin grandes anuncios en el que repasó los logros de su gestión y agradeció a los legisladores por su labor. También habló de los desafíos de la Provincia y el conflicto con los docentes, a quienes les pidió, una vez más, “vocación y diálogo”


El Gobernador habló este miércoles ante la Asamblea Legislativa, dejando inaugurado el 142° período legislativo provincial, ante un recinto colmado de militantes con banderas y papelitos naranjas que postulaban “Scioli 2015”. En su penúltimo discurso como gobernador, Scioli se mostró fuertemente alineado con la Casa Rosada y destacó los logros del kirchnerismo a nivel nacional así como de su gestión, de la cual realizó un punteo y se refirió, aunque sin grandilocuencias, a futuros avances.

Como primer eje del discurso, Scioli destacó los avances en materia impositiva y recaudatoria y pidió a los legisladores presentes la sanción de la ley de cobro electrónico obligatorio, un proyecto que lleva la firma del senador Gustavo Oliva y que será tratado en las primeras sesiones de Diputados, luego de sufrir modificaciones a fines de 2013 que postergaron su aprobación. Scioli aseguró luego que Buenos Aires es la provincia con mayor utilización de recursos propios y agradeció “la seriedad con que se votó en tiempo y forma el Presupuesto”, con el cual “se financia el 70 por ciento de los salarios en todos los distritos”.

El Operativo Sol también fue mencionado entre los éxitos del último tiempo de su gestión, así como la inversión en obra pública, entre la que se destacó la construcción del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Ruta 6 que une a Berisso y Ensenada con Zárate Campana. En esta misma línea, el Gobernador recordó la inundación en La Plata hace casi un año y destacó las inversiones en obras hídricas para evitar episodios de esa magnitud. “Sabemos que con los subsidios no alcanza”, expresó, y destacó el trabajo de los tres niveles de gobierno el pasado 2 de abril, así como la organización de los jóvenes en todo el país, la cual calificó de “conmovedora”.

Respecto a Seguridad, otro de los ejes centrales del discurso, el Gobernador dijo estar de acuerdo con quienes la postulan como problemática principal de su Gobierno y anunció que, luego de una reunión con el ministro Alejandro Granados, se resolvió que habrá 5 mil efectivos de gendarmería disponibles para reforzar el control en todo el territorio bonaerense. “Mi objetivo es que cada ciudadano tenga cerca un oficial listo para ayudarlo y protegerlo”, expresó Scioli, dando paso al tema de la Policía Comunal, otro de los grandes debates en la legislatura bonaerense que cerró el anterior período legislativo y con el cual se abrirá el próximo. Al respecto, el Gobernador pidió a los legisladores que “generen debate y sancionen la Policía Comunal” que, según el proyecto enviado a la Legislatura, estará financiada con el Presupuesto provincial y contará con una planificación local a cargo de cada intendente.

En el discurso también hubo referencias a los avances en materia ambiental: “Se redujo un 40 por ciento el envío de residuos a la Provincia”, aseguró Scioli, y adelantó que el medio ambiente será central en lo que viene de su gestión y que se incluirá en la currícula de todas las escuelas porque “la educación es la solución de muchos problemas”.

El Gobernador se lamentó luego de que los alumnos de escuelas provinciales no comiencen las clases y pidió a los docentes “vocación”, al igual que lo había hecho en otras oportunidades. Además, detalló que para el aumento del 25,5 por ciento que propuso su gobierno a los maestros, se destinarán 10 mil millones de pesos y se agregaría, al igual que a nivel nacional, un premio por presentismo.

Scioli también destacó los avances en materia de Salud Pública, la ley de fertilización asistida, con la cual hay actualmente 180.000 embarazos, la inauguración de hospitales y la reducción de la mortalidad infantil y materna mediante distintos programas implementados en los últimos años. Finalmente, se refirió al éxito de la escuela Eva Perón, donde se recibieron 4 mil enfermeros.

Durante su discurso también hizo referencia a la implementación del programa Precios Cuidados y el plan Progresar, recientemente impulsados por Nación, dijo estar convencido de que “es el momento del desarrollo para la Provincia” y, citando a la Presidenta, pidió “no matar a la gallina de los huevos de oro”.

Por Johanna Santalucía
@joha_santalucia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias