º C Sáb 04 de julio, 16:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mañana debía ser el primero de noviembre

Chau Súper Miércoles del Banco Provincia: “A nosotros nos mató”, dijo un supermercadista de La Plata

Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gobierno bonaerense decidió cortar el programa “Súper Ahorro”. Sin embargo, esta decisión no fue comunicada oficialmente y generó un gran perjuicio en los comercios adheridos más pequeños. Los clientes del Banco Provincia también expresan su bronca.

por Blanco Negro

19/11/2019

Amistad

“Siempre nos avisaban una semana antes, ahora nos enteramos que no seguía por los medios”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gustavo Garropoli, presidente de la Cooperativa La Amistad, un conocido autoservicio ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40.

“A nosotros nos mató, porque compramos una gran cantidad de mercadería para vender durante esos días en los que venía muchísima gente. Ahora tenemos que hacer frente al pago de los cheques que ya están emitidos”, explicó.

En un principio algunos medios habían publicado que en noviembre los descuentos al 50% con tope de reintegro de 2 mil pesos se aplicarían los miércoles 20 y 27. Sin embargo, la información no era oficial y era errónea.

En la primera semana del mes se supo de manera extra oficial que en el marco de la transición que expone los problemas financieros de la administración pública bonaerense y su banco, la gobernadora decidió terminar con el programa.

“No nos afecta tanto en ganancias, porque la verdad es que era una jornada que servía más que otra cosa para ganar nuevos clientes. Pero sí por el tema de la mercadería, que compramos para stockearnos”, señaló Garropoli.

Sobre el avance de la inflación, el titular del supermercado cooperativo comentó: “Por ahora estamos enfrentando los aumentos con la decisión de no comprar a los proveedores que están remarcando muy fuerte. Estamos sosteniendo los precios porque sino no vendemos”.

Y advirtió: “La situación está cada vez peor, creo que muchos comercios no van a llegar a ver el momento en que cambie el panorama. Me parece que varios se van a quedar en el camino”.





Noticias relacionadas

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020

  • Vacunaaa

    Más de 40 veterinarias de La Plata aplicarán vacunas antirrábicas en forma gratuita

    Reducida las actividades por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de La Plata y el Distrito II del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo a partir del cual se entregan vacunas antirrábicas a veterinarias de la ciudad para que las apliquen en forma gratuita.
    04/07/2020

  • Hipermercado%20de%20la%20plata

    Obligan a los hipermercados de La Plata a cerrar las góndolas de productos "no esenciales"

    Era un reclamo de los comerciantes de La Plata que siguen sin poder funcionar pero veían como las grandes cadenas vendían todo tipo de artículos, como indumentaria o electrónica o productos de bazas. Por una disposición del municipio ahora esos sectores ahora deberán estar cerrados.
    04/07/2020