º C Sáb 07 de diciembre, 07:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mañana debía ser el primero de noviembre

Chau Súper Miércoles del Banco Provincia: “A nosotros nos mató”, dijo un supermercadista de La Plata

Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gobierno bonaerense decidió cortar el programa “Súper Ahorro”. Sin embargo, esta decisión no fue comunicada oficialmente y generó un gran perjuicio en los comercios adheridos más pequeños. Los clientes del Banco Provincia también expresan su bronca.

por Blanco Negro

19/11/2019

Amistad

“Siempre nos avisaban una semana antes, ahora nos enteramos que no seguía por los medios”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gustavo Garropoli, presidente de la Cooperativa La Amistad, un conocido autoservicio ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40.

“A nosotros nos mató, porque compramos una gran cantidad de mercadería para vender durante esos días en los que venía muchísima gente. Ahora tenemos que hacer frente al pago de los cheques que ya están emitidos”, explicó.

En un principio algunos medios habían publicado que en noviembre los descuentos al 50% con tope de reintegro de 2 mil pesos se aplicarían los miércoles 20 y 27. Sin embargo, la información no era oficial y era errónea.

En la primera semana del mes se supo de manera extra oficial que en el marco de la transición que expone los problemas financieros de la administración pública bonaerense y su banco, la gobernadora decidió terminar con el programa.

“No nos afecta tanto en ganancias, porque la verdad es que era una jornada que servía más que otra cosa para ganar nuevos clientes. Pero sí por el tema de la mercadería, que compramos para stockearnos”, señaló Garropoli.

Sobre el avance de la inflación, el titular del supermercado cooperativo comentó: “Por ahora estamos enfrentando los aumentos con la decisión de no comprar a los proveedores que están remarcando muy fuerte. Estamos sosteniendo los precios porque sino no vendemos”.

Y advirtió: “La situación está cada vez peor, creo que muchos comercios no van a llegar a ver el momento en que cambie el panorama. Me parece que varios se van a quedar en el camino”.





Noticias relacionadas

  • Iomaaaaaaaa

    Los médicos de La Plata recibieron el pago de IOMA y levantaron el corte de atención

    La Agremiación Médica Platense había lanzado un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense para forzar a que regularice el pago por los servicios prestados el último mes. Durante el jueves, los afiliados debieron pagar las consultas como particulares. La medida quedó levantada desde primera hora del viernes.
    06/12/2019

  • Sandraaaa%20

    La mujer embarazada que era buscada en La Plata fue encontrada en la casa de una tía en Capital Federal

    Sandra Sepúlveda era buscada intensamente desde este jueves. Su marido había denunciado que la mujer embarazada de 40 semanas había desaparecido del Hospital San Martín de La Plata luego de ir al baño. Esta tarde fue encontrada sana y salva en la casa de un familiar en Capital Federal.
    06/12/2019

  • C%c3%a1rceles

    Advierten que en las cárceles se agravó la falta de alimentos y que crecen las protestas entre los presos

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) viene denunciando en forma reiterada ante la justicia la falta de alimentos en las cárceles bonaerenses. Informes judiciales y de distintos organismos advierten que en los últimos meses se agravó la situación alimentaria en las unidades del Servicio Penitenciario. En varias, los internos comenzaron huelgas de hambre y otras medidas de protestas colectivas. La CPM pidió urgente intervención a las Naciones Unidas.
    06/12/2019