martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 19 nov 2019

Mañana debía ser el primero de noviembre

Chau Súper Miércoles del Banco Provincia: “A nosotros nos mató”, dijo un supermercadista de La Plata

Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gobierno bonaerense decidió cortar el programa “Súper Ahorro”. Sin embargo, esta decisión no fue comunicada oficialmente y generó un gran perjuicio en los comercios adheridos más pequeños. Los clientes del Banco Provincia también expresan su bronca.


“Siempre nos avisaban una semana antes, ahora nos enteramos que no seguía por los medios”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gustavo Garropoli, presidente de la Cooperativa La Amistad, un conocido autoservicio ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40.

“A nosotros nos mató, porque compramos una gran cantidad de mercadería para vender durante esos días en los que venía muchísima gente. Ahora tenemos que hacer frente al pago de los cheques que ya están emitidos”, explicó.

En un principio algunos medios habían publicado que en noviembre los descuentos al 50% con tope de reintegro de 2 mil pesos se aplicarían los miércoles 20 y 27. Sin embargo, la información no era oficial y era errónea.

En la primera semana del mes se supo de manera extra oficial que en el marco de la transición que expone los problemas financieros de la administración pública bonaerense y su banco, la gobernadora decidió terminar con el programa.

“No nos afecta tanto en ganancias, porque la verdad es que era una jornada que servía más que otra cosa para ganar nuevos clientes. Pero sí por el tema de la mercadería, que compramos para stockearnos”, señaló Garropoli.

Sobre el avance de la inflación, el titular del supermercado cooperativo comentó: “Por ahora estamos enfrentando los aumentos con la decisión de no comprar a los proveedores que están remarcando muy fuerte. Estamos sosteniendo los precios porque sino no vendemos”.

Y advirtió: “La situación está cada vez peor, creo que muchos comercios no van a llegar a ver el momento en que cambie el panorama. Me parece que varios se van a quedar en el camino”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias