º C Dom 09 de agosto, 08:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La fiesta del 137° aniversario

Miles de personas festejaron el cumpleaños de La Plata en Plaza Moreno

Desde la Municipalidad señalaron que más 200 mil personas participaron de los festejos del 137° aniversario de La Plata en Plaza Moreno. Hubo stands con un centenar de productores y emprendedores locales, y además se presentaron reconocidas bandas de la ciudad.

por Blanco Negro

20/11/2019

Unnamed%20%285%29

Con una impronta localista, músicos, técnicos, productores, emprendedores y comerciantes platenses protagonizaron el cumpleaños de la ciudad. Desde las 14 horas se abrió el patio gastronómico con una amplia variedad de comidas.

Los primeros en subirse al escenario fueron “Gran Bistec” y “Los Hermanos del Ghetto”. Más tarde, llegó el turno de “Caracol a Contramano” y el cantante de tango Jorge Vázquez. Después fue el turno de “Viralisados” que interpretó algunos clásicos de Virus como “Imágenes paganas”, “Pronta entrega”, “Amor descartable” y “Luna de miel”. Lo siguió “Dr. Queen” que puso en escena sus covers de la mítica banda inglesa.

Entrada la noche fue el turno de “Cruzando el charco”, una banda emergente que recorre los principales escenariso del país con temas como “Lo nuestro tiene magia”, “Terminales” y “Luces” que ya suenan en todas las radios.

Este año, la Municipalidad decidió reemplazar los fuegos artificiales por un ‘mapping’ sobre el Palacio Municipal, una serie de proyecciones de video que desplegó animación e imágenes sobre la superficie del emblemático edificio.

Ya sobre el cierre se presentó la banda “Estelares” y los últimos en presentarse fueron “Los Totora”, con su alegría cumbiera.

“Fue un evento pensado para darle lugar a emprendedores y comerciantes platenses, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan; así como a artistas nacidos en La Plata que trascienden en el país y en el mundo”, destacó el gobierno local.



Noticias relacionadas

  • Ss

    Hablado por senegaleses, un video repasa en pocos minutos cómo es ser migrante e indocumentado

    El video es corto y muestra momentos cotidianos de los trabajadores senegaleses. Les falta manejar nuestro idioma, acceder a su DNI, techo y trabajo digno, pero empezaron a organizarse. "Mientras el gobierno no saque un decreto para que podamos hacer nuestro documento, no hay manera", dice en off un integrante de esa comunidad.
    12/07/2020

  • Historia-del-cannabis-amala

    “Cannabis antes de Cristo”: científica del CONICET lanzó un documental que se puede ver online

    Investigadores científicos, profesionales de la salud, pacientes y familiares, legisladores y productores artesanales, entre otros, aportan sus testimonios en un documental que recorre la historia del cannabis medicinal desde los primeros registros que se tienen sobre su uso, que datan de 1800 años antes de Cristo. Fue realizado por un cineasta y una investigadora del Conicet.
    14/07/2020

  • Ukulele

    En una página de Facebook enseñan ukelele y guitarra en forma gratuita y virtual

    Es una de las opciones de aprendizaje y entretenimiento durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se puede aprovechar desde cualquier lugar.
    14/07/2020