º C Sáb 07 de diciembre, 06:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

En La Plata abrió la inscripción para los muñecos de fin de año

Desde este jueves 21 de noviembre y hasta el viernes 6 de diciembre permanecerá abierto la inscripción al registro de muñecos de fin de año. El proceso de inscripción tiene dos pasos, primero habrá una preinscripción online y luego se ratificará en la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano. Nuevamente no se permitirá colocar pirotecnia dentro de las estructuras.

por Blanco Negro

21/11/2019

Mu%c3%b1ecos

Para inscribir los momos habrá tiempo hasta el viernes 6 de diciembre. Primero se deberá completar el formulario online con los datos del momo y de la persona responsable en el sitio web geomomos.laplata.gov.ar/registro.

Una vez ingresado en la base de datos, deberán presentarse en el 2º piso de la sede de Control Ciudadano, ubicada en 20 y 50, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, con copia de DNI y un boceto con las medidas del muñeco.

Desde la comuna informaron que los responsables deben ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros en relación a la ubicación solicitada para instalar el momo.

Como sucede cada año, además se llevará adelante una reunión de asistencia obligatoria con los representantes de cada momo en el Pasaje Dardo Rocha, en la cual participará también la división de explosivos de la Provincia y los organismos de seguridad competentes.

Con respecto a las especificaciones técnicas de los muñecos, el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456 establece que las estructuras no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo. Su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Además, por tercer año consecutivo, no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos, con el fin de brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos a los animales.

Desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano informarón que se realizarán “inspecciones periódicas para verificar el emplazamiento autorizado y las medidas de seguridad adecuadas, a través de un acta de comprobación que determine las condiciones correspondientes”.

El gobierno local además recomienda la instalación de momos sobre ramblas de avenidas y, al mismo tiempo, se recuerda que no podrán ubicarse debajo del cableado o arbolado público, ni a menos de 250 metros de cualquier boca de expendio de combustible líquido o gaseoso y/o en calles muy transitadas por el transporte público.

Además, los responsables de la instalación deberán ocuparse de la posterior limpieza del lugar donde fue emplazado.


Noticias relacionadas

  • Iomaaaaaaaa

    Los médicos de La Plata recibieron el pago de IOMA y levantaron el corte de atención

    La Agremiación Médica Platense había lanzado un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense para forzar a que regularice el pago por los servicios prestados el último mes. Durante el jueves, los afiliados debieron pagar las consultas como particulares. La medida quedó levantada desde primera hora del viernes.
    06/12/2019

  • Sandraaaa%20

    La mujer embarazada que era buscada en La Plata fue encontrada en la casa de una tía en Capital Federal

    Sandra Sepúlveda era buscada intensamente desde este jueves. Su marido había denunciado que la mujer embarazada de 40 semanas había desaparecido del Hospital San Martín de La Plata luego de ir al baño. Esta tarde fue encontrada sana y salva en la casa de un familiar en Capital Federal.
    06/12/2019

  • C%c3%a1rceles

    Advierten que en las cárceles se agravó la falta de alimentos y que crecen las protestas entre los presos

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) viene denunciando en forma reiterada ante la justicia la falta de alimentos en las cárceles bonaerenses. Informes judiciales y de distintos organismos advierten que en los últimos meses se agravó la situación alimentaria en las unidades del Servicio Penitenciario. En varias, los internos comenzaron huelgas de hambre y otras medidas de protestas colectivas. La CPM pidió urgente intervención a las Naciones Unidas.
    06/12/2019