º C Lun 13 de julio, 00:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Indaga lo que los niños callan”

Una peluquera platense narra los abusos sufridos por su padre en la niñez y en la adolescencia

Presentó su libro autobiográfico que aborda un tema doloroso, el abuso infantil. “Indaga lo que los niños callan” es una obra testimonial de Gladys Portalesi.

por Blanco Negro

21/11/2019

Unnamed



Según se informó, “el trabajo es una forma de sanar del abuso sexual del que fue víctima autora”.

“¿Por qué estos escritos? es sólo para que las mentes sanas sepan de lo que es capaz un violador en la vida de una niña (en este caso); y también de lo que es capaz una persona para no quedar enganchada en el picaporte del pasado”, explicó la escritora.

Gladys Portalesi es una peluquera platense que decidió contar su infancia como ejercicio terapéutico ante situaciones de abuso sufridas por su padre en la niñez y en la adolescencia. “Indaga lo que los niños callan” es la biografía de esta autora que, a sus 62 años, decidió “sacar a la luz lo que antes no podía decir por vergüenza, por el qué dirán y por tristeza”.

El libro que se presentó esta tarde fue editado por De los Cuatro Vientos y tuvo la función de elaborar tramos de la vida de la escritora que resultaban muy dolorosos, por eso el proceso de escritura duró 15 años y formó parte de un proceso terapéutico que se construyó sobre la estimulación de la resiliencia.





Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Comenzaron a cambiar algunos semáforos en La Plata

    Con el objetivo de "mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización", la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan para renovar un centenar de semáforos.
    12/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por el cambio climático la Antártida pasaría de ser "el continente blanco" a "el continente verdoso"

    Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina "nieve verde".
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020