º C Vie 13 de diciembre, 18:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Indaga lo que los niños callan”

Una peluquera platense narra los abusos sufridos por su padre en la niñez y en la adolescencia

Presentó su libro autobiográfico que aborda un tema doloroso, el abuso infantil. “Indaga lo que los niños callan” es una obra testimonial de Gladys Portalesi.

por Blanco Negro

21/11/2019

Unnamed



Según se informó, “el trabajo es una forma de sanar del abuso sexual del que fue víctima autora”.

“¿Por qué estos escritos? es sólo para que las mentes sanas sepan de lo que es capaz un violador en la vida de una niña (en este caso); y también de lo que es capaz una persona para no quedar enganchada en el picaporte del pasado”, explicó la escritora.

Gladys Portalesi es una peluquera platense que decidió contar su infancia como ejercicio terapéutico ante situaciones de abuso sufridas por su padre en la niñez y en la adolescencia. “Indaga lo que los niños callan” es la biografía de esta autora que, a sus 62 años, decidió “sacar a la luz lo que antes no podía decir por vergüenza, por el qué dirán y por tristeza”.

El libro que se presentó esta tarde fue editado por De los Cuatro Vientos y tuvo la función de elaborar tramos de la vida de la escritora que resultaban muy dolorosos, por eso el proceso de escritura duró 15 años y formó parte de un proceso terapéutico que se construyó sobre la estimulación de la resiliencia.





Noticias relacionadas

  • Wichis

    El Museo de La Plata restituirá los restos de tres wichís asesinados en ingenios de azúcar de Jujuy

    Este viernes el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata aprobó por unanimidad la restitución de tres hombres integrantes del Pueblo Wichí que se encuentran en las colecciones del museo platense. Estos casos demuestran las condiciones de explotación y esclavitud a la que eran sometidos los pueblos originarios en los ingenios de azúcar.
    13/12/2019

  • Ttt

    En La Plata cerrarán una asamblea religiosa mundial y esperan la llegada de 35 mil personas

    Esperan delegados de seis continentes y de más de 200 países. La asamblea será presentada en más de 400 idiomas, y es considerada "la más grande serie de congresos globales del año 2019". Se realizará en Buenos Aires desde hoy (13 de diciembre) hasta el día 15 de este mes.
    13/12/2019

  • To

    El escritor y abogado en derechos humanos Guillermo Torremare asumirá la presidencia de la APDH

    El escritor y abogado magister en derechos humanos Guillermo Torremare, oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos y quien logró abrir este año la causa contra la ex ministra Patricia Bullrich por su accionar en relación al pueblo mapuche, asumirá en la presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) este sábado 14 de diciembre.
    13/12/2019