jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 nov 2019

“Indaga lo que los niños callan”

Una peluquera platense narra los abusos sufridos por su padre en la niñez y en la adolescencia

Presentó su libro autobiográfico que aborda un tema doloroso, el abuso infantil. “Indaga lo que los niños callan” es una obra testimonial de Gladys Portalesi.




Según se informó, “el trabajo es una forma de sanar del abuso sexual del que fue víctima autora”.

“¿Por qué estos escritos? es sólo para que las mentes sanas sepan de lo que es capaz un violador en la vida de una niña (en este caso); y también de lo que es capaz una persona para no quedar enganchada en el picaporte del pasado”, explicó la escritora.

Gladys Portalesi es una peluquera platense que decidió contar su infancia como ejercicio terapéutico ante situaciones de abuso sufridas por su padre en la niñez y en la adolescencia. “Indaga lo que los niños callan” es la biografía de esta autora que, a sus 62 años, decidió “sacar a la luz lo que antes no podía decir por vergüenza, por el qué dirán y por tristeza”.

El libro que se presentó esta tarde fue editado por De los Cuatro Vientos y tuvo la función de elaborar tramos de la vida de la escritora que resultaban muy dolorosos, por eso el proceso de escritura duró 15 años y formó parte de un proceso terapéutico que se construyó sobre la estimulación de la resiliencia.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias