º C Sáb 07 de diciembre, 06:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo una protesta en Camino Centenario

Se agudiza el conflicto en el Club Universitario: exigen que venda una sede y pague a los despedidos

Los trabajadores echados del Club Universitario de La Plata junto al gremio UTEYDC realizaron un corte de tránsito en Camino Centenario. El miércoles venció la conciliación obligatoria y no hubo ninguna respuesta. Los despidos siguen vigentes y desde la institución manifiestan que no tienen dinero para pagar las indemnizaciones.

por Blanco Negro

21/11/2019

Club%20universitario



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UTEDYC La Plata Fernando Argüelles, explicó: “Ayer finalizó la conciliación obligatoria pero no hay respuestas. Los despidos quedaron ratificados y no hay un peso para pagar las indemnizaciones. Sin solución volvemos al conflicto”.

Este jueves los trabajadores realizaron una protesta frente a la sede de Gonnet y luego hicieron un corte de tránsito sobre Camino Centenario mano a La Plata.

En mayo, el juez del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de La Plata, Vicente Atela, aceptó el ingreso del Club Universitario a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas y dictaminó la creación de un fideicomiso que quedó a cargo de la gestión integral de la institución.

“Queremos visibilizar el conflicto y exigir al órgano fiduciario y al juez Atella que no hay salvataje posible si no se cumplen con los trabajadores. Hay 23 familias desamparadas que necesitan respuestas”, remarcó el dirigente gremial.

Y agregó: “Los trabajadores que quedaron en el club cobraron sus salarios parcialmente y están con mucho temor. A los despedidos les pagaron una suma ínfima a cuenta de la indemnización”.

“El club atraviesa una situación extrema, exigimos la venta inmediata de las propiedades de la institución para cumplir con los trabajadores. En este marco peligra la temporada de pileta”, remarcó Argüelles.

El Club Universitario tiene su sede de Punta Lara hipotecada y la de Gonnet la utiliza gracias a una cesión a su favor condicionada a que allí se realicen actividades deportivas. El único inmueble que podría vender para resolver parte de sus conflictos es la sede céntrica, ubicada en calle 46 entre 2 y 3.





Noticias relacionadas

  • Iomaaaaaaaa

    Los médicos de La Plata recibieron el pago de IOMA y levantaron el corte de atención

    La Agremiación Médica Platense había lanzado un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense para forzar a que regularice el pago por los servicios prestados el último mes. Durante el jueves, los afiliados debieron pagar las consultas como particulares. La medida quedó levantada desde primera hora del viernes.
    06/12/2019

  • Sandraaaa%20

    La mujer embarazada que era buscada en La Plata fue encontrada en la casa de una tía en Capital Federal

    Sandra Sepúlveda era buscada intensamente desde este jueves. Su marido había denunciado que la mujer embarazada de 40 semanas había desaparecido del Hospital San Martín de La Plata luego de ir al baño. Esta tarde fue encontrada sana y salva en la casa de un familiar en Capital Federal.
    06/12/2019

  • C%c3%a1rceles

    Advierten que en las cárceles se agravó la falta de alimentos y que crecen las protestas entre los presos

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) viene denunciando en forma reiterada ante la justicia la falta de alimentos en las cárceles bonaerenses. Informes judiciales y de distintos organismos advierten que en los últimos meses se agravó la situación alimentaria en las unidades del Servicio Penitenciario. En varias, los internos comenzaron huelgas de hambre y otras medidas de protestas colectivas. La CPM pidió urgente intervención a las Naciones Unidas.
    06/12/2019