º C Sáb 07 de diciembre, 06:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una reunión de cara a lo que viene post diciembre

Daniel Arroyo visitó la CTA-A para dialogar sobre los desafíos de su gestión

El futuro ministro de Desarrollo Social, sostuvo este jueves una reunión con la conducción nacional de la Central Autónoma y un gran número de referentes de algunas de sus organizaciones.

por Blanco Negro

21/11/2019

Cta%20a



Arroyo analizó durante la reunión la política que viene elaborando para el área, y en particular sobre la lucha contra el hambre. También se mostró interesado en conocer las propuestas de la central.



El encuentro tuvo lugar en la sede nacional de la CTA-A y contó con la presencia de la conducción nacional, de la provincia de Buenos Aires y de Capital, además de un número importante de dirigentes de las organizaciones sociales y sindicales de la Central.



Ricardo Peidro, Secretario General de la CETA-A, dio la bienvenida a Arroyo diciendo, “Celebramos que estés acá porque creemos que somos parte de la victoria sobre el neoliberalismo y queremos ser parte de la reconstrucción de nuestra patria”. Ricardo también recordó que “la lucha contra el hambre fue una de la banderas de la Central” y remarcó que la resistencia que sostuvo junto a las organizaciones del pueblo hicieron posible este nuevo tiempo de esperanza.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la Central, también agradeció la presencia de Arroyo “en este momento político donde se están sentando las bases de la Argentina que viene a partir del cambio de gobierno, y que diera lugar a las propuestas que tiene la Central para salir de esta situación político, social y económica”. También le demandó que hiciera llegar al Presidente electo, Alberto Fernández, la invitación al Congreso Nacional Extraordinario de la CTA Autónoma que será el próximo 2 de diciembre.



A su turno, Arroyo saludó uno a uno los presentes, transmitió el saludo de Alberto Fernández y se mostró complacido de estar en la sede nacional de la CTA Autónoma. “Compartimos el diagnóstico de lo que ha sido el gobierno de Macri”, dijo y continuó: “Acá se quebró la estructura social, no fueron errores. El compromiso de Alberto es que en Argentina no puede haber hambre. Creo que el hambre es un crimen y que ningún pibe nace chorro y los movimientos sociales son parte de la solución”.



Luego dio detalles del programa “Argentina contra el hambre” y remarcó la importancia de que la Central sea parte junto a otras organizaciones de la sociedad. El punto central de esta política social del Estado serán, dijo, “dejar de caer, que suba el consumo de alimentos y que estos sean accesibles”. “Vamos a darle mucha participación a la economía popular, controlar la producción y distribución. Vamos a defender el derecho a la alimentación y generar un plan de empleo, y a trabajar con las madres con chicos”.

Finalmente, las autoridades de la Central invitaron al ministro al Congreso Nacional de la CTA-A a realizarse el 2 de diciembre, y le entregaron una copia de la certificación de autoridades de la central emitida por la cartera de Trabajo, junto con una serie de propuestas.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Técnicos venezolanos visitaron Ensenada para ver el avance de los buques Eva Perón y Juana Azurduy

    Desde PDVSA y la Central Bolivariana de Trabajadores observaron el estado de avance de los buques Eva Perón y Juana Azurduy. Luego hubo una reunión en la que participaron Mario Secco y Fabián Cagliardi.
    03/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019

  • Miguel%20diaz

    Miguel Díaz de UDOCBA hizo un duro balance sobre la gestión de Cambiemos en Educación

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la cadena nacional del presidente saliente Mauricio Macri y realizó un balance de la gestión de Cambiemos en torno a la educación. “Lo de Macri da vergüenza, es increíble que se atreva a decir las cosas que dice”, aseguró el dirigente gremial.
    06/12/2019