jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 nov 2019

Durante una reunión de distintas organizacion

La CTA Autónoma denunció "espionaje y hostigamiento policial"

La CTA Autónoma de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa para denunciar públicamente un hecho de “espionaje y hostigamiento policial” ocurrido este jueves durante una reunión de distintas organizaciones en la sede provincial de la Central. Aseguran que policías bonaerenses los interrogaron y se quedaron afuera del edificio en forma intimidatoria.


El secretario Gremial de la CTA-A bonaerense, Carlos Díaz, contó que antes de la reunión se presentó un móvil de la Policía Bonaerense para averiguar “qué tipo de convocatoria se había realizado, qué organizaciones iban a estar presentes y cuántas personas iban a concurrir a la reunión”.

Y agregó: “La situación se agravó cuando quedó apostada frente al edificio una guardia policial, que hasta la finalización de la reunión estuvo abordando a cada uno de los concurrentes que se retiraban consultándoles la misma información que habían recabado previamente”.

El episodio denunciado ocurrió en la tarde del jueves cuando decenas de organizaciones sociales, sindicales, políticas y territoriales de La Plata se reunieron en la sede de la CTA Autónoma, ubicada en calle 6 entre 57 y 58.



Este espacio se comenzó a gestar con los despidos de trabajadores municipales y cooperativistas ocurridos durante las últimas semanas.

“Este es un acto de espionaje, de inteligencia realizado sobre el conjunto de las organizaciones que vienen luchando y han estado en las calles peleando por el trabajo, por la producción, por la fuente de laburo. No es un hecho inédito, pero si es un hecho grave y extraño”, denunció Díaz.



El dirigente gremial responsabilizó de esta situación a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo y al intendente Julio Garro.



Por su parte Lisandro Pereda, referente del Partido Comunista Revolucionario, señaló: “Que exista inteligencia y espionaje de manera tan abierta no recordamos desde hace cuánto no pasa”, y resaltó: “La situación es más preocupante teniendo en cuenta el marco latinoamericano que estamos viviendo, con el golpe de Estado en Bolivia y con las represiones tanto en Chile como en Colombia”.

En tanto, Ángel Ibáñez, referente del Movimiento Nacional Surgen, remarcó: “No es cualquier cosa que te manden dos policías de civil a preguntarte qué vas a hacer en una reunión, te lleva a situaciones muy oscuras que ha vivido nuestro país. Se atrevieron a cometer este acto y no hay que permitirlo”.

Estuvieron presentes referentes de la CTA Autónoma La Plata-Ensenada, CTA Autónoma de Buenos Aires, CTEP, CCC-PCR, Surgen, CTA Anibal Verón, Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos, SUTEBA La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias