º C Vie 13 de diciembre, 19:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con talleres, disfraces y juegos

El Colegio de Odontólogos Distrito I participó de la lll Jornada Mundial de los Pobres

Se concretó el domingo pasado en la Plaza Islas Malvinas. La institución presidida por Natalia Weiler realizó actividades infantiles y entregó pastas y cepillos.

por Blanco Negro

22/11/2019

1



“La esperanza de los pobres nunca se frustrará”, dice el salmista. Esa aseveración fue la utilizada por Caritas Argentina en el flyer de difusión de la lll Jornada Mundial de los Pobres, que tuvo lugar el pasado domingo en la Plaza Islas Malvinas.

El encuentro, que estuvo avalado por la Pastoral Social, la Universidad Católica Argentina, la Municipalidad de La Plata y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, comenzó a las 11 y finalizó cerca de las 17 con gran participación social y de entidades.

“Desde la institución que presido nos sumamos a la convocatoria realizada por Cáritas Argentina entendiendo que todos somos responsables de la construcción ciudadana. La concreción de esta jornada nos obliga a repensarnos continuamente con el propósito de fomentar los lazos solidarios, comunitarios e inclusivos con nuestros prójimos”, declaró Natalia Weiler, presidente del Colegio de Odontólogos Distrito l.

Por su parte, Marta Secreti, titular de la Subcomisión de Prevención y Promoción de la Salud del Colegio de Odontólogos resaltó: “Fuimos invitados a participar por una colega que integra la Comisión de Villas y Asentamientos de la Pastoral Social. Gracias a los talleres, donde se trabajó con disfraces, juegos y cuentos, explicitamos los hábitos saludables en los chicos. Nuestro énfasis está puesto en la importancia de un adecuado cepillado”.

A su vez, desde la institución odontológica informaron que durante el encuentro se repartieron pastas y cepillos dentales que fueron donados por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La mesa de conducción del Colegio de Odontólogos integrada por Natalia Weiler (Presidente), Nahuel Bustos (Vicepresidente), María Celeste Andino (Secretaria General) y Sergio Montefiori, que el próximo 2 de enero cumplirá un año de gestión, tiene entre sus prioridades el trabajo interinstitucional. Por eso, este domingo la institución estuvo participando de la jornada organizada por Cáritas Argentina.





Noticias relacionadas

  • Wichis

    El Museo de La Plata restituirá los restos de tres wichís asesinados en ingenios de azúcar de Jujuy

    Este viernes el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata aprobó por unanimidad la restitución de tres hombres integrantes del Pueblo Wichí que se encuentran en las colecciones del museo platense. Estos casos demuestran las condiciones de explotación y esclavitud a la que eran sometidos los pueblos originarios en los ingenios de azúcar.
    13/12/2019

  • Ttt

    En La Plata cerrarán una asamblea religiosa mundial y esperan la llegada de 35 mil personas

    Esperan delegados de seis continentes y de más de 200 países. La asamblea será presentada en más de 400 idiomas, y es considerada "la más grande serie de congresos globales del año 2019". Se realizará en Buenos Aires desde hoy (13 de diciembre) hasta el día 15 de este mes.
    13/12/2019

  • To

    El escritor y abogado en derechos humanos Guillermo Torremare asumirá la presidencia de la APDH

    El escritor y abogado magister en derechos humanos Guillermo Torremare, oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos y quien logró abrir este año la causa contra la ex ministra Patricia Bullrich por su accionar en relación al pueblo mapuche, asumirá en la presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) este sábado 14 de diciembre.
    13/12/2019