º C Vie 13 de diciembre, 18:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hicieron destrozos y orinaron en el edificio

Entraron a dos escuelas de El Palihue y se robaron más de 30 computadoras

El episodio ocurrió el viernes por la madrugada en la Primaria n°59 y la Secundaria n° 54, ubicadas en el barrio El Palihue. Los ladrones, antes de irse, orinaron el establecimiento.

por Blanco Negro

23/11/2019

Escuelas

Un grupo de personas ingresó el viernes por la madrugada al edificio ubicado en 122 y 604 en el que funcionan dos escuelas de La Plata.

Los ladrones se llevaron 31 computadoras netbooks y algunos kits de robótica. Además provocaron daños y orinaron las instalaciones, informaron fuentes policiales.

En el edificio funcionan la Primaria n° 59 y la Secundaria n° 54. Los ladrones rompieron varios armarios y otros muebles.

Por el hecho, intervino personal de la comisaria 16 y durante el mediodía del viernes trabajaron en las escuelas buscando rastros agentes de la Policía Científica.

La Dirección General de Cultura y Educación decidió suspender las clases durante el día e informó que una vez que finalicen los peritajes se evaluarán los daños sufridos para iniciar un plan, con el objetivo de restablecer con normalidad las clases el próximo lunes.


Noticias relacionadas

  • Wichis

    El Museo de La Plata restituirá los restos de tres wichís asesinados en ingenios de azúcar de Jujuy

    Este viernes el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata aprobó por unanimidad la restitución de tres hombres integrantes del Pueblo Wichí que se encuentran en las colecciones del museo platense. Estos casos demuestran las condiciones de explotación y esclavitud a la que eran sometidos los pueblos originarios en los ingenios de azúcar.
    13/12/2019

  • Ttt

    En La Plata cerrarán una asamblea religiosa mundial y esperan la llegada de 35 mil personas

    Esperan delegados de seis continentes y de más de 200 países. La asamblea será presentada en más de 400 idiomas, y es considerada "la más grande serie de congresos globales del año 2019". Se realizará en Buenos Aires desde hoy (13 de diciembre) hasta el día 15 de este mes.
    13/12/2019

  • To

    El escritor y abogado en derechos humanos Guillermo Torremare asumirá la presidencia de la APDH

    El escritor y abogado magister en derechos humanos Guillermo Torremare, oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos y quien logró abrir este año la causa contra la ex ministra Patricia Bullrich por su accionar en relación al pueblo mapuche, asumirá en la presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) este sábado 14 de diciembre.
    13/12/2019