º C Lun 13 de julio, 01:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hicieron destrozos y orinaron en el edificio

Entraron a dos escuelas de El Palihue y se robaron más de 30 computadoras

El episodio ocurrió el viernes por la madrugada en la Primaria n°59 y la Secundaria n° 54, ubicadas en el barrio El Palihue. Los ladrones, antes de irse, orinaron el establecimiento.

por Blanco Negro

23/11/2019

Escuelas

Un grupo de personas ingresó el viernes por la madrugada al edificio ubicado en 122 y 604 en el que funcionan dos escuelas de La Plata.

Los ladrones se llevaron 31 computadoras netbooks y algunos kits de robótica. Además provocaron daños y orinaron las instalaciones, informaron fuentes policiales.

En el edificio funcionan la Primaria n° 59 y la Secundaria n° 54. Los ladrones rompieron varios armarios y otros muebles.

Por el hecho, intervino personal de la comisaria 16 y durante el mediodía del viernes trabajaron en las escuelas buscando rastros agentes de la Policía Científica.

La Dirección General de Cultura y Educación decidió suspender las clases durante el día e informó que una vez que finalicen los peritajes se evaluarán los daños sufridos para iniciar un plan, con el objetivo de restablecer con normalidad las clases el próximo lunes.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Comenzaron a cambiar algunos semáforos en La Plata

    Con el objetivo de "mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización", la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan para renovar un centenar de semáforos.
    12/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por el cambio climático la Antártida pasaría de ser "el continente blanco" a "el continente verdoso"

    Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina "nieve verde".
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020