º C Jue 12 de diciembre, 08:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¿“Escandalosa transferencia” al gobierno de la CABA?

Psicólogos de La Plata denunciaron “negocios de último momento” entre IOMA y empresas financieras

El Colegio de Psicólogos Distrito XI, que comprende entre otras localidades a La Plata, Berisso y Ensenada, emitió un duro comunicado denunciando que luego de la derrota electoral de María Eugenia Vidal, en IOMA se produjo “un cambio de lógica” que prioriza los “negocios de último momento” con tercerizaciones de servicios a empresas financieras. También acusaron a las autoridades de la obra social de haber intentado una “escandalosa transferencia” al gobierno de CABA.

por Blanco Negro

23/11/2019

Ioma



Al igual que todos los prestadores genuinos de IOMA, los psicólogos denuncian grandes deudas de la obra social que en el último año acentuó la demora en los pagos. Sin embargo, el Distrito XI del Colegio emitió un comunicado que va más allá y acusa a las autoridades de la obra social del Estado provincial de acelerar con “los negocios de último momento”.

“Más allá de las precisiones relacionadas a los plazos del convenio, advertimos un cambio en la lógica de funcionamiento del instituto luego de la derrota electoral del actual gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, señalaron desde el Distrito XI del COLPSIBA.

Y advirtieron: “En los últimos meses se han querido tercerizar servicios a través de millonarios contratos con empresas dedicadas a la circulación financiera. Además se intentó transferir cifras millonarias al gobierno de CABA de una manera escandalosa. Esta demora en el pago entendemos está inscripta en la decisión política de priorizar negocios de último momento en lugar de mejorar el funcionamiento de las prestaciones de salud y los honorarios profesionales”.

El distrito XI del colegio de Psicólogos está integrado por profesionales de las localidades de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena, Brandsen, General Paz, Chascomús, Punta Indio, Lezama, Monte, General Belgrano, Pila y Castelli.

En septiembre, la senadora María Teresa García presentó un pedido de informes reclamando precisiones sobre el convenio por 16 millones y medio de pesos a través del cual IOMA quedó autorizada a contratar empresas para tercerizar los “trabajos de informatización”. La intención del gobierno bonaerense era derivar también en la empresa Provincia NET la autorización de las prácticas médicas que actualmente hacen los trabajadores.

Días después, los representantes gremiales en IOMA aseguran haber evitado una millonaria transferencia de 239 millones de pesos hacia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el pago de juicios aún en trámite por supuestos servicios prestados.

“El IOMA no es una empresa es un sistema solidario de salud de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires. Quedamos atentos al desarrollo de la situación y en comunicación permanente”, concluyó el Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos.




Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019