º C Mié 05 de agosto, 13:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para este martes

ATE advirtió que peligra la continuidad laboral de 11 mil estatales y lanzó un paro

La medida de fuerza tendrá lugar este martes 26 de noviembre en el marco de una jornada de lucha de 48 horas que reclama la regularización de los contratos que vencen a fines de diciembre. Este lunes se llevarán adelante diversas acciones y una concentración en el obelisco por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

por Blanco Negro

25/11/2019

Atee

Desde ATE sostuvieron que el la gobernadora bonaerense se flexibilizó la condición contractual de muchos trabajadores estatales al crear la figura de “trabajador autónomo” en el marco de la Emergencia Administrativa. En ese marco, advirtieron que el 31 de diciembre habrá 11 mil estatales que se quedarán sin su fuente laboral.

El gremio lanzó un nuevo plan de lucha de 48 horas con un paro de 24 horas para este martes en reclamó de la regularización laboral de estos 11 mil agentes provinciales. Además de las críticas a Vidal, le solicitaron al gobernador electo Axel Kicillof que “garantice la continuidad de las fuentes de trabajo”.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del sindicato provincial, ubicada en calle 8 entre 55 y 56, la secretaria general adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez, aseguró: “Le plantearemos a la gobernadora Vidal que hasta el 10 de diciembre es ella quien tiene que gobernar la provincia de Buenos Aires y que está dejando más de 11 mil trabajadores y trabajadoras en situación de precariedad laboral. Por eso necesitamos y exigimos, con urgencia, la confirmación de la continuidad laboral de esas compañeras y compañeros que sostienen a diario el Estado”.

Y detalló que entre esos 11 mil trabajadores contratados se encuentran “estatales de la administración central, becarios de los hospitales, auxiliares de la educación mensualizados que por acuerdo paritario tendrían que haber pasado a la planta permanente y no ha ocurrido”.

El paro será acompañado con una movilización que iniciará con una concentración en Plaza Italia desde las 10 de la mañana y se dirigirá a Gobernación.

“La jornada de lucha de 48 horas que se inicia hoy es en el marco del día de la erradicación de la violencia hacia las mujeres, Realizaremos acciones en los diferentes sectores de trabajo visibilizando qué nos pasa a las mujeres trabajadoras”, detalló Rodríguez.

Durante este lunes, ATE llevará adelante diversos actos para visibilizar situaciones de violencia en los diferentes sectores de trabajo y a las 15 horas protagonizará una radio abierta en las proximidades del obelisco, para luego marchar y decir “basta de violencia hacia las mujeres”.



Noticias relacionadas

  • Moreno

    Dos años sin Sandra y Rubén: “Sánchez Zinny debería ser inhabilitado de por vida para la función pública”

    A dos años de la trágica explosión en una escuela de Moreno, los trabajadores de la educación reclaman que la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez no sea olvidada. “Es lamentable que debamos recordar a compañeros muertos en una situación que era absolutamente evitable”, aseguró el titular de UDOCBA.
    31/07/2020

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020