º C Mié 03 de junio, 17:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se suma a otro de 8 mil

Mario Secco anunció que Ensenada pagará un bono de 32 mil pesos, el más alto de la Provincia

Los trabajadores municipales de Ensenada recibieron la buena noticia luego de que el mes pasado la comuna anunciara otro bono de urgencia ante la estampida inflacionaria. Esta ayuda de fin de año se pagará en cuatro cuotas, en noviembre, diciembre, enero y febrero. Dialogamos con Nicolás Secco, concejal y dirigente del gremio que nuclea a los empleados de la comuna.

por Blanco Negro

25/11/2019

Ensenada

“Un empleado administrativo con antigüedad, en promedio, con el incremento que implica este súper bono percibirá alrededor de 35 ó 40 mil pesos”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Secco.

Vale recordar que hace poco más de un mes, el jefe comunal ensenadense dispuso el pago de un bono de emergencia de 8 mil pesos. Esa mejora, no obstante, era una suma no remunerativa, es decir, no sufre descuentos pero tampoco impacta en el pago de horas extras ni en los haberes de los jubilados de la ME.

“Este de fin de año sí se pagará con aportes, lo que repercutirá en favor de los trabajadores activos y también de los pasivos, porque mejora el monto de las jubilaciones. Para un administrativo categoría 4 significará un aumento del 66 por ciento, incorporado al salario en su totalidad”, precisó el dirigente durante la entrevista que le realizó este portal.

“Tras varias reuniones con la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME), se llegó a este acuerdo que busca recomponer el salario de los trabajadores municipales, el motor del crecimiento de la ciudad”, destacaron desde la comuna.

El gremio remarcó que “al tratarse de un bono con aportes también impactará en el medio aguinaldo del mes de diciembre”.

Y expresó: “Sabemos de la situación que se vive en los hogares de los municipales, en los que al igual que al resto de los vecinos de Ensenada, se siente fuerte el ajuste de Macri, la devaluación y la inflación desmedida. Por eso, desde el sindicato hicimos las gestiones necesarias para que el municipio hiciera todos los esfuerzos posibles para proteger el poder adquisitivo de nuestros compañeros y compañeras”.

Por último, el STME señaló: “Como siempre decimos, cada derecho conquistado implica también un compromiso para seguir trabajando para la comunidad de la Ensenada de Barragán. Sigamos construyendo el Sindicato y la ciudad que todos queremos. Que viva la Familia Municipal”.


Noticias relacionadas

  • I

    Kicillof visitó Navarro para recorrer el nuevo Hospital Respiratorio de esa ciudad

    “Es una obra que le cambia la vida al pueblo”, expresó el Gobernador. El flamante centro de salud cuenta con 28 camas y capacidad para atender a pacientes en terapia intensiva.
    02/06/2020

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020

  • 1

    Kicillof quiere que Buenos Aires sea una "provincia petrolera que aporte a la industrialización"

    "El 80% de los derivados del petróleo que se hacen en el país se elaboran en la provincia de Buenos Aires", destacó el mandatario al participar junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la inauguración de una planta de producción de diésel Premium en Campana.
    03/06/2020